22/05/2019 |

Fútbol femenino

La lista es oficial y una barilochense jugará el Mundial de fútbol femenino

Miriam Mayorga será una de las 23 argentinas en Francia. El histórico regreso de Argentina a la cita ecuménica tendrá a la volante de Bariloche.

La lista es oficial y una barilochense jugará el Mundial de fútbol femenino
Histórico. Miriam y Bariloche, confirmados para el Mundial.
Foto: gentileza.
L

a espera llegó a su final, se conoció la lista oficial y tendrá su merecido lugar. La volante barilochense Miriam Mayorga será una de las 23 jugadoras que tendrá el seleccionado argentino en el Mundial de fútbol femenino que se realizará entre el 7 de junio y 7 de julio.

En la tarde del miércoles, el entrenador Carlos Borrello dio a conocer la lista, con la confirmación de las bajas de Yamila Rodríguez, delantera de Boca, Milagros Otazú y Marina Delgado, ambas defensora de la UAI Urquiza son quienes se quedaron fuera de la nómina.

Las 23 convocadas fueron presentadas con un video especial, en el que participaron trabajadores del predio de AFA, Walter Samuel y jugadoras de la selección juvenil.

UAI Urquiza es el club con mayor presencia de jugadoras (5) y también está Soledad Jaimes quien el pasado fin de semana se consagró campeona de la Champions League con Olympique Lyonnais de Francia.

Para Miriam es la confirmación de una noticia esperada y por la cual trabajó mucho. Luego de brillantes temporadas con la UAI Urquiza, club con el que viene de consagrarse otra vez campeona, la volante barilochense fue parte de todo el camino hasta el Mundial, incluyendo la inolvidable clasificación tras ganar la serie del Repechaje ante Panamá en noviembre del año pasado.

Ahora, Mayorga y todo el plantel seguirá trabajando de manera intensa en San Luis. Mañana jueves será el partido despedida del país, jugando ante Uruguay en suelo puntano.

La lista 
Arqueras:
Vanina Correa, Gabriela Garton y Solana Pereyra.
Defensoras: Virginia Gomez, Adriana Sachs, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Eliana Stábile.
Mediocampistas: Mirian Mayorga, Lorena Benítez, Dalila Ippolito, Estefanía Banini, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariela Coronel.
Delanteras: Mariana Larroquette, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Florencia Bonsegundo, Yael Oviedo, Soledad Jaimes. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    61%
    11 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    39%
    7 votos
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
En la conferencia de prensa de este lunes se confirmó un solo contagio en nuestra ciudad. Además informó la muerte de una mujer de Cinco Saltos que era positiva de coronavirus.
El ministro de Educación de la Nación dialogó con Canal 10 de Río Negro y explicó cómo será el regreso a las escuelas.
La gobernadora de Río Negro recibió hoy al secretario adjunto de ATE Nación para analizar la situación general del funcionamiento del Estado en el marco de pandemia