viernes 19 de abril de 2024

EN POMONA

Macri en Río Negro: “En el aeropuerto de Bariloche vamos a batir un nuevo récord de vuelos”

El Presidente de la Nación visitó junto al gobernador Weretilneck el parque eólico de Pomona. Allí lo felicitó por el triunfo electoral de JSRN.

miércoles 22 de mayo de 2019
Macri en Río Negro: “En el aeropuerto de Bariloche vamos a batir un nuevo récord de vuelos”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó hoy el parque eólico de Pomona, que ya cuenta con tres aerogeneradores  despachando energía en fase de prueba. El Mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck.

En ese contexto se refirió a la cantidad de vuelos programados para este invierno en Bariloche. “Gracias a las inversiones realizadas en el aeropuerto de Bariloche vamos a batir un nuevo récord de vuelos, más de 40 por día”, sostuvo Macri en conferencia de prensa y agregó que “va a estar lleno de turistas para disfrutar de las maravillas de Bariloche y de sus alrededores”.

Además aseguró que esto significará “más trabajo para todos, para los remiseros que los trasladan, para los hoteles y para los gastronómicos, para que cada uno pueda crecer donde nació o donde quiera vivir, sin tener que abandonar nunca más si lugar, porque ahí va a haber desarrollo”.

El parque eólico de Pomona, que brindará energía para 125 mil familias, cuenta con 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.  El fin de semana se energizó la subestación completa con sus dos transformadores de potencia y se conectó la ET de Transcomahue.

Al respecto sostuvo que “Argentina se ha propuesto volver a ser uno de los productores principales de energía y eso es lo que queremos lograr con los proyectos RENOVAR. Tenemos 97 proyectos en construcción y muchos de ellos se terminarán este año. Ya hay 41 en funcionamiento, generando energía para 900.000 hogares, lo que equivale a dos ciudades de Bariloche”.

Asimismo, destacó que “estamos poniendo en valor los recursos de la naturaleza, como el viento, el sol, la madera y el biogas. Hay 21 provincias con estos desarrollos y es muy importante para las economías regionales, generando más de 9.000 puestos de trabajo. Además, se movilizó el puerto de San Antonio Este, con el ingreso de las paletas gigantes”.

Por su parte, el gobernador Weretilneck aseguró que “estamos viviendo un día histórico: tenemos el primer parque eólico de la provincia y es la primera vez que un presidente visita Valle Medio” y añadió que “somos una provincia productora de energía, ya que junto a Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía del país”.

También, destacó que “los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo, por eso queremos compartir la importancia que tiene el parque para nosotros”.

Felicitaciones a Weretilneck por las elecciones

El presidente Mauricio Macri inició su discurso felicitando al gobernador Alberto Weretilneck por el triunfo electoral de Juntos Somos Río Negro, que designó a Arabela Carreras como la próxima gobernadora.

“Felicitaciones por la gran elección que hicieron. La gobernadora va a poder continuar la obra que has iniciado que tiene como foco el desarrollar la provincia en generar empleos de calidad en toda la capacidad productiva enorme que tiene”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias