jueves 25 de abril de 2024

ACTIVIDAD FÍSICA

¿Conocés los beneficios del aquacycle?

La actividad comenzó a ser conocida recientemente, pero ya son muchos los que la eligen por su original propuesta.

martes 21 de mayo de 2019
Todos los días hay clases de aquacycle en las piletas ubicadas en el este de la ciudad.

La actividad física varía a medida que pasa el tiempo y aparecen nuevas ofertas, nuevas posibilidades y nuevas formas de disfrutarla. En Campo D’Acqua, las clases son cada vez más variadas y una de las opciones es practicar aqcuacycle.

En las piletas ubicadas en el este de la ciudad, hay clases para todas las edades y preferencias, pero esta modalidad, que implica una bicicleta sumergida, energía y mucha diversión, cada vez atrae a más personas.

“Las clases son muy concurridas, a la gente le divierte mucho”, sostuvo la profesora Andrea Rohner, antes de comenzar una clase muy temprano, pero para la que ya había numerosas personas adentro de la pileta.

La profesora explicó que el acquacycle tiene múltiples beneficios, como suele ocurrir con cualquier actividad física, aunque debido al medio acuático, se minimizan las posibilidades de lesiones.

“El beneficio de la flotabilidad implica que descomprime el trabajo en los músculos y quita mucho peso corporal”, sostuvo, por lo que es altamente recomendable para personas con problemas de exceso de peso.

El Acquacycle es una actividad “súper recreativa” y siguiendo las palabras de Rohner, “implica un tipo de contracción muscular llamada kinestésica”, por lo que también es ideal para deportistas de alto rendimiento.

Uno de los aspectos a destacar de la actividad es que no es requisito saber nadar, ya que el nivel al que se encuentran las bicicletas nunca es más profundo que la altura de la persona.

“Mucha gente viene con terror al agua, y en muy poco tiempo logran vencerlo, superar los temores y terminan haciendo natación también y aprendiendo a nadar”, relató la mujer.

Debido a la presión hidrostática, la actividad acuática favorece el retorno venoso, “ayuda con la celulitis, las arañitas, las várices, es como un drenaje linfático natural”, indicó Rohner.

Las clases son muy concurridas por personas de todas las edades, “vienen adolescentes, pero también gente de hasta más de 60 años sin ningún problema”, sostuvo.

Más información sobre las actividades que se desarrollan allí se pueden encontrar en campodiacqua.com.ar, en Facebook: Campo D'Acqua o comunicarse  telefónicamente al  413-3947 o por WhatsApp al 294 413 3947. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias