jueves 18 de abril de 2024

FEMICIDIO

Una joven de Dina Huapi fue asesinada en Neuquén

El femicida sería su pareja, quien después se suicidó.

lunes 20 de mayo de 2019
Foto: Agustín Martínez - LMNeuquen.

Una mujer de 25 años fue asesinada a puñaladas este domingo por la noche por su pareja de 39 años, quién luego se quitó la vida.

Uno de los hijos del agresor fue el primero en ingresar a la casa del barrio Huiliches de Neuquén y encontrar los cuerpos.

La fiscal María Eugenia Titanti en diálogo con LU5 confirmó que el hombre asesinó a su pareja de varias puñaladas y luego se ahorcó. Además, reveló los nombres de la pareja: Gimena y Gustavo, y dio a conocer que la víctima es oriunda de Río Negro, más puntualmente de Dina Huapi.

Según las primeras informaciones, la joven y su agresor mantenían una relación de pareja. En el transcurso de la jornada se llevarán a cabo las autopsias de los dos cuerpos para dar con las conclusiones finales del hecho.

Uno de los datos que confirmó la fiscal fue que "se toma conocimiento porque un menor había advertido la situación, pero no estaba presente cuando sucedió el hecho".

Titanti reveló a su vez que Gustavo tenía cuatro hijos producto de un matrimonio anterior, dos de los cuales vivían con él y su actual pareja. Uno de ellos fue el primero en ingresar a la casa tras el asesinato.

"La familia de la víctima no es de esta provincia. Recién hoy le pudimos comunicar esta noticia y convocarlos para que acudieron a Neuquén", señaló Titanti y añadió que están investigando el contexto en el que sucedió el femicidio y los hechos previos, ya que no se registraron denuncias previas por violencia de género en el seno de la pareja.

"Lo cierto es que hasta el momento tenemos una joven que habría fallecido en virtud de puntos cortantes, más de una puñalada, en tanto que él se habría quitado la vida por asfixia mecánica", resumió Titanti.

La fiscal descartó que el femicida trabajara en el petróleo y confirmó que la víctima tenía un empleo estable, tal como lo demostraban los recibos de sueldos encontrados en la vivienda. (Fuente: LMNeunquen.com)

Te puede interesar
Últimas noticias