jueves 18 de abril de 2024

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Bariloche

El espacio que lidera Cristina Fernández será lanzado en el gimnasio del Soyem el 31 de mayo.

domingo 19 de mayo de 2019
Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Bariloche

Por Nicolás Malpede

El candidato a presidente Alberto Fernández participará del acto de lanzamiento en Río Negro de Unidad Ciudadana que se desarrollará el 31 de mayo en Bariloche.

El dirigente peronista encabezará la fórmula que llevará como candidata a vicepresidenta a Cristina Fernández.

Altas fuentes del Peronismo local confiaron a ANB que Alberto Fernández llegará a Bariloche el 31 de mayo para participar del acto que se desarrollará en el gimnasio del Soyem, ubicado en Brown y Castex, a las 18 horas.

Ese día, será el lanzamiento oficial en Río Negro de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández a nivel nacional.

Además del candidato a presidente y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, participarán Oscar Parrilli, Diana Conti, Martín Sabbatella, Leopoldo Moreau, Carlos Castagnetoy, Mario Secco y Carlos Castagneto, y otros dirigentes locales, provinciales y nacionales de este flamante sector político.

La senadora Silvina García Larraburu señaló que se decidió llevar adelante el acto en Bariloche, porque “es la ciudad con mayor caudal electoral de la provincia, y cuenta con una referencia importante de los sectores más damnificados por los ajustes: ciencia, tecnología e investigación, entre otras esferas”.

Sostuvo que durante el acto hablarán en el escenario los referentes de Unidad Ciudadana, y dijo que también está previsto que brinden alocuciones una docente, un jubilado y un científico. “Será sumamente importante escuchar sus testimonios, porque son personas de diversos rubros que están sufriendo en gran medida la terrible política de ajuste implementada por el presidente Mauricio Macri hace tres años y medio”, resaltó. “Son algunos de los miles de casos que han sufrido los embates de este gobierno”, insistió.

“Tenemos una enorme responsabilidad por delante y un claro objetivo. Pretendemos convertirnos en una propuesta vital, vigorosa e inteligente, de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, afirmó Larraburu, en diálogo con ANB.

Una fórmula inesperada

La senadora ponderó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, anunciada este sábado por la propia ex presidenta. “Nuestra conductora una vez más ha demostrado humildad y la fuerte voluntad de sacar al país adelante”, remarcó.

“Necesitamos convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos para reconstruir la Patria en un momento tan adverso”, enfatizó.

Subrayó que “el candidato a presidente es quien ha estado al lado de Néstor Kirchner durante toda su presidencia, recuperando la soberanía y la justicia social”.

“En estos tiempos asistimos a una mayor descomposición del tejido social, político y económico de la que se vivió con la crisis del 2001. La situación del pueblo y del país es dramática”, criticó.  

“Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner trabajarán en el consenso que necesita el país para construir mayorías y van a representar con compromiso el interés nacional, dando respuesta a los grandes desafíos que la época requiere", aseguró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias