16/05/2019 |

ASESINATO DE RAFAEL NAHUEL

Graciela Salvo: “Dijeron que había sido enfrentamiento y todo eso se demostró que es mentira”

“Él es el verdadero asesino, eso lo sabíamos hace rato”, dijo la madre del joven asesinado en Villa Mascardi sobre el pedido de detención del prefecto Pintos.

Graciela Salvo: “Dijeron que había sido enfrentamiento y todo eso se demostró que es mentira”
Foto: Marcelo Martínez.
L

uego de conocerse el cambio de carátula de la causa por el asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi y el pedido de detención al prefecto Francisco Javier Pintos, los padres del joven se refirieron a la situación judicial.

En diálogo con el canal mapuche barilochense Wall Kintun TV, Graciela Salvo, madre de Rafael, destacó que “Estoy contenta porque alguna solución nos dieron de que por lo menos detengan a Pinto: él es el verdadero asesino, eso lo sabíamos hace rato”.

“Nunca voy a aceptar la muerte de Rafita, sí quiero que se haga justicia, ellos no tenían ningún derecho a venir y quitarle así la vida a Rafa y menos de esa manera, dándole un tiro por la espalda”, agregó además de señalar que “como madre quiero una condena justa por lo que pasó, que no se nos rían en la cara.

También se refirió a las versiones que hablaban de un enfrentamiento entre los integrantes de la comunidad y Prefectura. “Dijeron que había sido enfrentamiento y todo eso se demostró que es mentira”, agregando que “El gobierno de Macri y Bullrich van a tener que pagar lo que pasó con Rafita, la vida de nuestro hijo la perdimos pero ellos van a tener que hacerse cargo de que ellos también tuvieron la culpa”.

Por su parte, el padre de Rafael, Alejandro Nahuel señaló que “Acá en el Juzgado Federal de Bariloche no fuimos escuchados, al contrario, nos ponían trabas, nos decían que no había sido pinto y así nos tenían a la familia”.

Para finalizar, apuntó contra Parques Nacionales. “Me gustaría hablar con el intendente de Parques para que ponga la cara. Todo vino por la tierra y la denuncia que realizó Parques y ahora se lavan las manos”. (Fuente: Wall Kintun TV)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    15%
    2 votos
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me es indiferente
    23%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    46%
    6 votos
  • Me enorgullece
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Las tareas fueron realizadas por escaladores expertos en estabilización de taludes.
La dupla Fernández - Fernández se impuso en la mayoría de los barrios de la ciudad. En 6, superó el 60% de los votos. En un barrio Juntos por el Cambio terminó tercero.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La propuesta es gratuita y está dirigida a las personas que buscan trabajo y no tienen acceso a internet o a una computadora.
"Nadie se hace cargo de las antiguas deudas", plantearon desde el gremio. Mirá el video.
Ocurrió esta madrugada en 9 de Julio casi Anasagasti.