viernes 29 de marzo de 2024

Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro

La capacitación del personal municipal como eje de gobierno.

jueves 16 de mayo de 2019
Bariloche, sede del 2° Encuentro de IPAP – Municipios Río Negro
Esta jornada de formación sobre “Competencias Directivas”, de la que participó la Subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg y de la edil Julia Fernández, estuvo a cargo de Mario Katzenell, Director Nacional de Capacitación del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública). Equipo del IPAP que abordaron temas como capacitaciones vigentes y Tecnicatura superior en Gestión Municipal. 
 
El intendente Gustavo Gennuso manifestó que “nos interesa mucho la tarea que está llevando adelante el IPAP con los municipios”. “Nosotros desde el municipio de Bariloche tenemos una intensa actividad en capacitación interna”, continuó y destacó que “es fundamental para mejorar la calidad de los procesos que hacemos administrativamente”.
 
“Porque en realidad, lo que seguramente es un interés común, es la calidad de vida del ciudadano. Y la calidad de vida del ciudadanos no solo tiene que ver con que tengan los servicios básicos, la recolección, las calles, el gas, el agua, las cloacas, sino que cuando tramita algo en el municipio o cuando hay algún proceso que hay que seguir, sea en tiempo y forma de la manera más eficiente posible”, puntualizó el jefe comunal.
 
Por su parte Martín Alcalde referente del IPAP explicó que “esta red de referentes se creó a principios de este año” y que la idea es trabajar “con cada uno de los que integra las áreas de capacitación de los municipios” en la detección de necesidades a capacitar y a partir de eso “incrementar la oferta destinada al empleado público municipal”.
 
Otros ejes a cargo del INAP estuvieron presentes tales como: Gestión de recursos humanos: nuevos consensos y nuevas tendencias. Gestión de la evidencia: Dedicación, Desempeños, Resultados. El sistema integrado del Servicio Civil: puntos críticos. El directivo público y el factor de liderazgo en el desarrollo de capacidades estatales. Competencias: definición, tipos, y niveles. 
Te puede interesar
Últimas noticias