viernes 29 de marzo de 2024

PARO

ATE y CTA reclamaron en las calles “para frenar el ajuste”

Se registró un grado de acatamiento al paro de más del 90%. En Bariloche, Aguiar llamó a “seguir luchando hasta cambiar el presente de hambre”.

jueves 16 de mayo de 2019
ATE y CTA reclamaron en las calles “para frenar el ajuste”

Con un alto acatamiento, que superó el 90%, se llevó adelante ayer el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que en Río Negro hizo foco principalmente en los organismos nacionales.

Desde la madrugada se inició un acampe en la sede del SeNaSa en Roca, al igual que lo hicieron por la mañana en la sede de la ANSES en Viedma.

"Debemos seguir luchando hasta cambiar este presente de hambre. Al Estado que debiera estar al servicio del pueblo lo han puesto al servicio del saqueo de las multinacionales y el FMI. La contundencia del paro también convierte a la medida en un mensaje para el Gobierno provincial y muestra la necesidad que el Ejecutivo encabezado por Weretilneck realice una oferta salarial sería y responsable, asegurando que todos los ingresos queden por encima de la inflación", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, quien encabezó en Bariloche la movilización realizada en la rotonda del Ñireco.

“Salimos todos unidos a decirle no a las políticas de Gobierno Nacional que sometió a todo un sector al empobrecimiento: No más ajuste, no más despidos, no más tarifazos”, manifestó Rosa Ñanco, vocal nacional de la CTA, desde la concentración que la central obrera acompañó en la sede del SeNaSa en Roca.

“Una vez más las calles se llenaron de lucha para decirle no a un gobierno que  vacía al Estado en su rol fundamental, recortando derechos y poniendo al pueblo a la merced de los mercados y la especulación financiera”, indicaron desde ATE.

Hubo interrupción de actividades en SeNaSa, ANSeS,  PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias