16/05/2019

El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal

El cargo que ocupará quedó vacante cuando Romina Martini asumió como Jueza de Garantías.

El Consejo de la Magistratura designó a Nelson Vigueras como defensor penal
S

esionó en Bariloche el Consejo de la Magistratura (CM) y designó a Nelson Vigueras como defensor penal. El encuentro fue encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), Adriana Zaratiegui, y contó como consejeros al Fiscal General Fabricio Brogna, los legisladores Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía y Tania Lastra. Por el Colegio de Abogados, integraron Juan Garrafa. Alejandro Gattoni y María Olmedo Murúa.

En primer término se trató la elección de un defensor penal. En esta instancia el Consejo en pleno escucha a los postulantes, en una entrevista de perfil y que incluye además la proyección del postulante sobre el cargo al que aspira y responde  las preguntas que surjan de los consejeros. Arribaron a esta instancia, luego de superar la oposición y el registro de  antecedentes, los abogados Natalia Araya, Blanca Alderete, Marcos Miguel y Nelson Vigueras.

Luego de las exposiciones y por unanimidad el Consejo de la Magistratura designó como defensor penal a Nelson Adrián Vigueras quien sumó  un puntaje total de 87,91. Los puntajes de los otros postulantes arrojaron para Natalia Araya 72,83, Blanca Alderete 82,50 y Marcos Miguel 70,33.

Tanto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia como el Procurador Subrogante destacaron el excelente nivel de los cuatro participantes. Luego de realizar la compulsa del puntaje, el Procurador propuso la designación de Vigueras, atento el perfil superador que presentó el postulante,  quien a lo largo de su exposición brindó un detallado relato sobre sus expectativas para  el cargo al que se postuló y el rol de la defensa penal en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

El cargo que ocupará Vigueras en la defensa oficial, quedó vacante cuando Romina Martini asumió como Jueza de Garantías.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini pidió desalojar la sala antes de que entrara la imputada.
El violento hecho ocurrió en plena zona céntrica de la ciudad.
“La decisión es que una vez al año mejorar la flota comprando vehículos de calidad”, aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Participó del panel de gobernadores, junto a Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
El encuentro será en el Centro Cívico para “abrazarnos, con nuestras cicatrices y nuestras esperanzas”, destacaron.