miércoles 24 de abril de 2024

ELECCIONES MUNICIPALES

Incluyendo Bariloche, el partido que busca la “unidad del campo nacional y popular”

El espacio postula a Andrea Galaverna como candidata a intendenta. “Hay que dejar atrás la vieja política”, afirmó a ANB Marina Schifrin, aspirante a concejal.

jueves 16 de mayo de 2019
Andrea Galaverna, candidata a intendenta.

Por Nicolás Malpede

“Somos un espacio que llegó para oxigenar un poco la vieja política, porque la ciudad necesita urgente un cambio de rumbo”.

Las palabras pertenecen a la abogada Marina Schifrin, aspirante a concejal de Incluyendo Bariloche, el partido que impulsa a la ex Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, como candidata a intendenta en las elecciones municipales de septiembre. 

Schifrin destacó que la fuerza busca “la unidad del campo nacional y popular”. En este sentido, remarcó que “es clave y necesario lograrlo, tanto a nivel local como nacional”.

Resaltó que Galaverna “es la mejor opción para Bariloche, porque es ejecutiva y tiene capacidad de gestión”.

“Está muy presente una vieja política que hay que dejar atrás. La ciudad necesita una reparación histórica, porque aporta muchísimo a las arcas provinciales”, aseveró Schifrin, en diálogo con ANB.

“Hay un nivel de desigualdad muy grande, con gente marginada. Esto no se resuelve con maquillaje. Es imperioso realizar un rediseño profundo, con una matriz productiva diversa. No puede ser que prácticamente la única siga siendo el turismo”, opinó.

Schifrin (a la derecha): "Estamos en condiciones de cambiarle el rumbo a la ciudad". 

“El vertedero hay que llevarlo a otro lugar. Las calles están destruidas, el ingreso a la localidad por la Ruta 40 es feo. Se observa una desmejora en términos generales”, criticó.

La abogada, especialista en Derechos Humanos, señaló que los integrantes de Incluyendo Bariloche  provienen de diversos sectores. Sostuvo que “hay kirchneristas, peronistas, independientes y personas de izquierda”.

Dijo que el espacio está sumado a Unidad Ciudadana, fuerza que postula a Cristina Fernández como aspirante a la presidencia y cuyo lanzamiento en Río Negro será el 31 de mayo, en Bariloche.

“Estamos con Cristina. Creemos que ella le tiene que ganar a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal. Hay mucho por hacer y por recuperar, tanto en Argentina como en Latinoamérica”, sentenció.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Lera, Roberto Paillacoy, la ex secretaria de Género del Soyem, Brenda Morales, la peronista Mabel Oviedo, el líder de la Multisectorial por el Transporte Público, Ángel Vainstein, el dirigente vecinalista Jorge Quilaleo, y el ex titular de la Unidad Básica local, Oscar Llancanao, son algunos de los miembros de Incluyendo Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias