16/05/2019 |

AUDIENCIA

Asesinato de un bebé: la pareja de la madre quedó en libertad

No se formularon cargos debido a que la madre del recién nacido se encuentra internada.

Asesinato de un bebé: la pareja de la madre quedó en libertad
La fiscal Betiana Cendón se encuentra a cargo de la investigación por el hecho.
E

l caso del bebé presuntamente asesinado por sus padres apenas nació, conmocionó a la ciudad este miércoles. Tras la rápida investigación realizada por la fiscal Betiana Cendón, este jueves hubo audiencia aunque no se formularon cargos debido a que la mujer se encuentra internada y quien sería el padre del niño fue puesto en libertad.

La llegada al hospital zonal de una joven mujer con una grave hemorragia, despertó las sospechas debido a que tenía signos de haber dado a luz recientemente, pese a que ella lo negaba.

Los médicos que la atendieron decidieron dar aviso a las autoridades y el martes por la tarde se realizó el aberrante hallazgo del cuerpo del recién nacido en el patio de una vivienda del barrio Alun Ruca, ubicado en el este de la ciudad.

El cuerpo del bebé que habría nacido con un peso de unos 3,400 kilos, presentaba signos de asfixia, aunque restan los resultados de las pericias para avanzar con la investigación.

El martes fue detenida la pareja de la madre del bebé, aunque indicaron fuentes judiciales que una de las teorías de sus abogados defensores es que no estaría al tanto del embarazo de su pareja.

El joven habría colaborado con la investigación desde un primer momento y el juez Martín Arroyo decidió dejarlo en libertad con algunas pautas de conducta. Restan los resultados de los exámenes de ADN para aseverar si se trata del padre del menor asesinado. 

La mujer permaneció internada en el hospital zonal hasta el miércoles por la tarde, cuando fue llevada a la Comisaría Segunda, pero esta mañana debió volver al nosocomio por un cuadro febril.

En la audiencia realizada este jueves se acordó realizar la formulación de cargos apenas la mujer esté recuperada y de alta médica.  (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    33%
    4 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    58%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La propuesta es gratuita y está dirigida a las personas que buscan trabajo y no tienen acceso a internet o a una computadora.
Ocurrió esta madrugada en 9 de Julio casi Anasagasti.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.