13/05/2019 |

LA NAVE PROYECTA

El ciclo de cine propone una producción alemana

Se trata de Phoenix. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo de cine propone una producción alemana
P

hoenix, del director Christian Petzold, será el primer film de cine alemán que se presentará en el ciclo La Nave Proyecta. La función será el jueves 16 de mayo a las 19.30 horas en la Usina Cultural del Cívico, Bariloche, con entrada gratuita.

 La Nave Proyecta, el ciclo de cine que organizan la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, que ya cuenta con el apoyo del Institut Français d'Argentine, suma así a la Cinemateca del Goethe Institute de Buenos Aires para acceder al acervo de cine alemán.

Phoenix fue estrenada en 2014. Protagonizada por Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, y Nina Kunzendorf, relata el contexto final de la Segunda Guerra Mundial. Fue galardonada con el premio de la crítica en el Festival de San Sebastián, elegida como una de las mejores películas extranjeras por la National Board of Review y nominada por la Asociación de Críticos de Chicago.

Christian Petzold es uno de los directores alemanes más reconocidos y premiados en los últimos años. Integrante de la denominada Escuela de Berlín, recibió el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín por “Bárbara” en 2012, entre otros galardones.

Las entradas se retiran el mismo día de la función en la boletería de la Biblioteca Sarmiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien cuestionó que “las únicas que estamos sufriendo las consecuencias somos solamente las provincias”.
El Instituto de Bellas Artes construirá su sede en el este de la ciudad.