sábado 20 de abril de 2024

LA NAVE PROYECTA

El ciclo de cine propone una producción alemana

Se trata de Phoenix. La entrada es libre y gratuita.

lunes 13 de mayo de 2019
El ciclo de cine propone una producción alemana

Phoenix, del director Christian Petzold, será el primer film de cine alemán que se presentará en el ciclo La Nave Proyecta. La función será el jueves 16 de mayo a las 19.30 horas en la Usina Cultural del Cívico, Bariloche, con entrada gratuita.

 La Nave Proyecta, el ciclo de cine que organizan la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, que ya cuenta con el apoyo del Institut Français d'Argentine, suma así a la Cinemateca del Goethe Institute de Buenos Aires para acceder al acervo de cine alemán.

Phoenix fue estrenada en 2014. Protagonizada por Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, y Nina Kunzendorf, relata el contexto final de la Segunda Guerra Mundial. Fue galardonada con el premio de la crítica en el Festival de San Sebastián, elegida como una de las mejores películas extranjeras por la National Board of Review y nominada por la Asociación de Críticos de Chicago.

Christian Petzold es uno de los directores alemanes más reconocidos y premiados en los últimos años. Integrante de la denominada Escuela de Berlín, recibió el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín por “Bárbara” en 2012, entre otros galardones.

Las entradas se retiran el mismo día de la función en la boletería de la Biblioteca Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias