11/05/2019 |

VIVIENDAS

ProCreAr: Finalizaron viviendas en Bariloche y anunciaron la apertura de inscripciones

Se trata de 137 departamentos en el barrio El Cóndor, en el este de nuestra ciudad.

ProCreAr: Finalizaron viviendas en Bariloche y anunciaron la apertura de inscripciones
E

n el día de ayer, el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, estuvo en Bariloche recorriendo las viviendas construídas en el marco del programa de desarrollos urbanísticos dependiente del Ministerio del Interior.

En ese marco, anunció la apertura de las inscripciones para el sorteo y adjudicación de las 137 viviendas construídas en el barrio El Cóndor, en el este de nuestra ciudad.

“Un requisito va a ser que tengan domicilio en Bariloche porque queremos que estas obras sean para la gente que vive en el lugar”, señaló Kerr, quien desarrolló el recorrido acompañado por el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín.

“En un contexto que sabemos que es difícil, es un esfuerzo enorme que está haciendo el programa por indicación del presidente de la nación y el ministro Frigerio, vamos a estar abriéndolo con una tasa del UVA más 3,5%, lo que conlleva un importante subsidio en el crédito que se va a estar dando”, aseguró el funcionario nacional.

“El trámite es fácil y no requiere ningún tipo de intermediario”, dijo e informó que la inscipción será desde el 16 de mayo a través de la página de ProCreAr y durante dos semanas.

Sobre el proyecto urbanístico

Este proyecto está ubicado en el barrio El Cóndor, zona este de la ciudad, a unas pocas cuadras del Terminal de Omnibús de Bariloche y menos de 10 minutos en auto al centro de la ciudad.

El proyecto cuenta con 137 viviendas disponibles entre monoambientes y departamentos Los precios de las viviendas van desde $2.600.000 las más chicas, hasta $4.600.000 las más grandes.

Los precios están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Sólo para los departamentos más grandes, de 2 y 3 dormitorios, cuyos precios oscilan entre $4.300.000 y $4.600.000, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda, esto quiere decir que, si la persona tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de venta como parte de pago de la vivienda a adquirir de 1, 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 44 y 79 metros cuadrados cubiertos.

Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellas familias que además tengan domicilio actual en los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó de la Provincia de Río Negro.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo.

Para mayor información se puede consultar la página web de Procrear: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    159 votos
  • No me gusta
    6%
    12 votos
  • Me es indiferente
    2%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    6%
    12 votos
  • Me enorgullece
    6%
    12 votos
Dejar un comentario
Con 12 años, Santi fue a la mañana siguiente para que “quede todo igual que antes de la carrera” contó su madre en diálogo con ANB.
El Concejo Deliberante comenzó a analizar la posible modificación de la legislación para contemplar la habilitación de estas estructuras para alojamiento turístico.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Elaboración de cerveza en vivo, diferentes variedades de cerveza, fogonero y cordero a la cruz, son algunas de las propuestas para este sábado.
Hasta ese día estarán abiertos el Sector Sur y el Play Park de la base para que esquiadores y snowboarders disfruten de las pistas. Los peatones podrán ascender hasta los 170 0msnm a través de la Telecabina Amancay.
Se montó un amplio operativo durante casi cinco horas.