viernes 29 de marzo de 2024

ADULTOS MAYORES

El Club de Día celebró sus 3 años con música y baile

Alrededor de 40 adultos mayores concurren diariamente a este espacio ubicado en el barrio 2 de Abril para realizar diversas actividades.

viernes 10 de mayo de 2019
El Club de Día celebró sus 3 años con música y baile

El Club de Día, que reúne a alrededor de 40 adultos mayores todos los días para desarrollar diversas actividades recreativas y de contención cumplió 3 años y lo festejó con una jornada que tuvo música y baile.

“El Club de Día es un espacio municipal que depende de la Dirección de Promoción Social que funciona de lunes a viernes por la mañana y por la tarde con el objetivo que haya  un espacio recreativo y de contención para mayores de 60 años”, contó el diálogo con ANB, Gabriela Escotto, coordinadora del espacio.

“Se acercan porque quizá están un poco solos”, señaló Escotto, destacó la importancia del servicio de traslado con el que cuenta el municipio, que facilita la posibilidad que vecinos de distintos barrios puedan llegar a este espacio.

El Club de Día es un dispositivo municipal que comenzó a funcionar a mediados del año 2015, y funciona en el barrio 2 de abril. Recibe alrededor de 40 personas mayores de diversos barrios como el 10 de diciembre, Unión, 2 de abril, Nahuel Hue, La Cumbre, Nueva Esperanza, Eva Perón, El Progreso, entre otros.

Se plantea como un espacio de contención, integración y estimulación, de atención diurna para personas mayores en situación de aislamiento, soledad y en proceso de fragilización social.

En su sede en el Barrio 2 de abril se desarrollan actividades como yoga, estimulación cognitiva, gimnasia adaptada, taller de memoria, taller de plantas medicinales y manualidades.

Quienes se acercaron a festejar este cumpleaños, compartieron un almuerzo y un video que representaba el lugar. Luego llegó el momento del baile, con danzas folklóricas y la música a cargo de Vanina Gómez.

Al ser consultados por la recepción que tiene por parte de las personas mayores que concurren al lugar, Adelina González, quien trabaja en este Club de Día aseguró que “Siempre se muestran agradecidos y siempre están contentos”, además de agregar que cuando hay cualquier motivo que no vienen, porque hay algún feriado o fin de semana largo, dicen que extrañan mucho venir acá”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias