jueves 28 de marzo de 2024

REUNIÓN

Weretilneck, junto a Frigerio, expresó su apoyo a la búsqueda de un consenso político

El gobernador de Río Negro ratificó su acompañamiento al Acuerdo Nacional de 10 puntos propuesto por el Gobierno.

jueves 09 de mayo de 2019
Weretilneck, junto a Frigerio, expresó su apoyo a la búsqueda de un consenso político

Con una variada agenda de temas, que incluyó distintas cuestiones que hacen a la relación Nación- Provincia, obras educativas, gestiones ante el Registro Nacional de las Personas y también los alcances del Acuerdo Nacional de 10 puntos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Uno de los primeros puntos abordados fue la continuidad de distintas obras educativas que se desarrollan en Río Negro con aportes nacionales. Del encuentro participó además la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien expuso junto al Mandatario la situación de distintas obras actualmente en marcha y que han tenido algún inconveniente de continuidad en los últimos meses, así como nuevos proyectos tendientes a ampliar el servicio educativo a la comunidad rionegrina y que por su envergadura necesitan del acompañamiento nacional.

Otro de los temas abordados fue el desarrollo de distintas acciones y políticas del Registro Nacional de las Personas, y la relación con la Dirección de Registro Civil de Río Negro, que han tenido muy buenos resultados durante esta gestión. En este sentido, se acordó avanzar en cuestiones relacionadas con la modernización e informatización de los sistemas, que redunden en la mejor prestación del servicio.

Además, en el encuentro se abordaron varios temas que hacen a la relación bilateral entre la Nación y Río Negro, marcando una agenda de trabajo para los próximos meses.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck expresó su apoyo a la búsqueda de un consenso político y económico con la participación de todos los sectores, que permita brindar certidumbre tanto a la sociedad argentina como al resto del mundo respecto del futuro del país.

El Mandatario rionegrino ratificó su acompañamiento al Acuerdo Nacional de 10 puntos propuesto por el Gobierno Nacional, con el objetivo que incluya a la totalidad de los actores políticos del país. Adelantó además que Río Negro planteará otros objetivos que relacionados con los intereses de la provincia.

En tal sentido, Weretilneck expresó que “es necesario que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país y que nos involucra a todos, pero especialmente a quienes tenemos la responsabilidad de ser los representantes del pueblo”.

“Todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios. Hoy más que nunca, debemos demostrar nuestro compromiso y hacer nuestro aporte para garantizarle a los argentinos las mejores condiciones de vida”, finalizó el Gobernador. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias