miércoles 24 de abril de 2024

ADRENALINA A PLENO

Llega al Catedral una nueva edición del “Duatlon de Otoño Pablo Ramos”

Ya hay más de 180 inscriptos. Este año se suma el “Kids Running”, para chicos de 6 a 11 años.

jueves 09 de mayo de 2019
Llega al Catedral una nueva edición del “Duatlon de Otoño Pablo Ramos”

Una nueva edición del “Duatlon de Otoño Pablo Ramos” se llevará adelante este domingo en el cerro Catedral.

Hasta el momento hay más de 180 inscriptos y como novedad, este año, se incorpora el Kids Running, para chicos de 6 a 11 años y una carrera de sólo Running, a pedido de los deportistas.

El “Duatlon de Otoño Pablo Ramos” es una competencia combinada de trekking y mountain bike.  Se desarrolla sobre las laderas y cercanías del cerro Catedral y es considerada por muchos una excelente oportunidad para prepararse para la temporada de Tetratlon de invierno.

El otoño con sus colores mágicos genera que esta sea una competencia en la que los recorridos no dejan de sorprender.

Desde 2014 lleva el nombre del querido y fallecido deportista local Pablo Ramos. Uno de sus primeros organizadores hace ya más de 12 años.

Este es el primer año que se hace el Kids Running, para chicos de 6 a 11 años, no competitiva. La inscripción es en el cerro directamente de 9 a 10.30.

No hace falta pagar nada para inscribirse pero sí llevar un juguete en buen estado o un útil escolar para donar a un institución pública de Bariloche.

La segunda novedad es que este año a pedido de corredores de años anteriores se hizo una carrera de sólo running, en el mismo circuito que la parte pedestre.

Deben hacer dos vueltas al circuito del dua. Son 14 km en total, primero 8 y después 6 km.

Desde la organización resaltaron que año tras año la carrera crece y cada vez es más larga y con más espíritu de montaña.

El Dua es organizado por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, junto con Catedral Alta Patagonia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias