viernes 26 de abril de 2024

Pruebas combinadas

Guillermo García y otra brillante tarea internacional, el premio a tanto sacrificio

El destacado triatleta barilochense lució en el Ironman de Macquarie en Australia y le dejó sus sensaciones a ANB.

martes 07 de mayo de 2019
Guillermo García y otra brillante tarea internacional, el premio a tanto sacrificio

Está dando los primeros pasos en las categoría de 30 a 34 años, pero ya se ha ganado, a fuerza de trabajo y resultado, respeto, reconocimiento y candidatura para pelear bien arriba. Y lo dejó bien en claro en su 14º Ironman, en el prestigioso triatlón de Macquarie, el domingo, logrando el 4º puesto en la división y quedando 31º en una general de gran nivel que tuvo la tradicional competencia australiana. Guillermo García puso otra vez bien arriba a Bariloche en una prueba combinada y va por más. Ahora le apunta con todo al Mundial de Hawaii.

“Fue una carrera tremenda, inolvidable, muy buena. Valió la pena todo el esfuerzo, no solo el de venir, de venir tan lejos, sino el sacrificio de haber entrenado tan duro a conciencia para competir con grandes rivales. Es una carrera muy legendaria con mucho prestigio y de gran nivel. Me sentí a la altura de la competencia”, contó Guillermo luego de detener el reloj en 9h32m24s para completar 3,8 kilómetros de natación, 190 de ciclismo y 42 de running.

“Salí a arriesgar, a dejar todo, a buscar pelear adelante en la categoría, buscando el podio. Me siento realizado, muy orgulloso por el resultado, por la batalla que pude dar. Fue una prueba dura, la bicicleta era lo más difícil y lo fue. Sorprendió la natación, con mi mejor parcial en un Ironman aunque vengo tratando de seguir evolucionado para ser lo más parejo en las tres disciplinas y en la natación hay que trabajar mucho y se vio por suerte reflejado. En la bicicleta hubo una gran tarea aunque quizás faltó el remate, pero la verdad que quedé muy conforme porque me permitió quedar en los primeros puestos. Y en el trote el nivel fue muy alto, con chicos que corren muy fuerte, pero pude hacer lo mío. Estuve séptimo, avancé al sexto, al quinto y casi llegando logré ser cuarto. Fue increíble. Estoy muy feliz por el resultado y por todo el trabajo realizado para rendir de esta manera tan lejos en casa”, agregó el destacado triatleta barilochense.

En 54m21s, Guillermo dejó la natación y en 2m39s completó la primera transición para subirse a la bicicleta. En el ciclismo, a un promedio de 35 kilómetros en la hora, García pedaleó 5h09m23s para volver a parque cerrado. En 1m47s realizó la segunda transición y en 3h24m17s, a 4m51s por kilómetro, finalizó el parcial para quedar en un brillante cuarto puesto en la categoría.

Luego de brillar en el 70.3 de Pucón y Bariloche, ganando la categoría, ahora lo hizo en Australia. Un breve descanso y el regreso a lo que mejor hace: sacrificar y dejar todo para su pasión por las pruebas combinadas. En poco tiempo, un Mundial será testigo de su gran nivel. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias