07/05/2019 |

ELECCIONES

Pichetto y Juan Manuel Urtubey ratificaron su voluntad de dialogar con el gobierno nacional

El senador y el gobernador de Salta fueron los primeros dirigentes del peronismo en aceptar la convocatoria para lograr un consenso básico.

Pichetto y Juan Manuel Urtubey ratificaron su voluntad de dialogar con el gobierno nacional
Pichetto junto a Juan Manuel y Rodolfo Urtubey.
E

l senador nacional y jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, mantuvo un encuentro este lunes con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su hermano, el senador Rodolfo Urtebey, en el que coincidieron en la necesidad de transitar un camino de diálogo con el gobierno nacional.

"Conversamos sobre la necesidad de fortalecer un espacio de diálogo para el país, y avanzar en ese camino preservando nuestra identidad política partidaria", dijo el legislador rionegrino en una publicación que hizo en sus redes sociales, luego de la reunión que mantuvo en su despacho en la Cámara baja.

Pichetto sostuvo que ambos coinciden también "en que es imperativo construir previsibilidad para evitar situaciones complejas para la Argentina" y que "el diálogo político, que no debe estar contaminado por cuestiones electorales, es el camino para lograrlo".

De esta forma, ambos dirigentes ratificaron su voluntad de entablar una instancia de diálogo con el gobierno nacional, luego de que Mauricio Macri convocara a los precandidatos presidenciales del peronismo federal a formar parte de un consenso para lograr estabilizar la economía en medio del escenario electoral.

Tanto Pichetto como Urtubey se diferenciaron así de Sergio Massa y Roberto Lavagna, quienes cuestionaron los 10 puntos del consenso que presentó el gobierno de Macri y se alejaron de un posible acuerdo con el oficialismo.

El ex ministro de Economía destacó hoy que "dialogar siempre es importante" y que "cuando hay oportunidad de diálogo hay que aprovecharla", pero sostuvo que los puntos que él propone para alcanzar ese diálogo "tienen una diferencia central con los del Gobierno porque están centrados en la producción y el trabajo".

Lavagna presentó diez puntos la semana pasada, luego de recibir la convocatoria del presidente Mauricio Macri a un diálogo tendiente a consensuar acuerdos básicos y mínimos.

En cambio, Massa puso reparos al acuerdo al considerar que la iniciativa de Cambiemos es sólo "una expresión de buenas intenciones que tiene que ver con darle señales a los mercados", pero no la invitación a un "diálogo sincero".

"No quisiera pensar que el gobierno intenta dividir a la oposición; no quisiera pensar que estamos en una trampa electoral para que los argentinos caigan nuevamente en la trampa de la grieta", afirmó el ex intendente de Tigre.

El último viernes Urtubey consideró que ningún dirigente político "se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tengamos diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente".

En la misma línea, Pichetto dijo que "es importante la participación de todos los sectores democráticos" en la discusión y advirtió que es importante que "Argentina sea previsible es importante. Son temas que hacen a una mirada de Estado que cualquier argentino bien pensante tiene que compartir". (Infobae) 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El femicida sería su pareja, quien después se suicidó.
Es en el marco del paro convocado por la CTA Autónoma de Río Negro.
“La decisión es que una vez al año mejorar la flota comprando vehículos de calidad”, aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Participó del panel de gobernadores, junto a Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
El encuentro será en el Centro Cívico para “abrazarnos, con nuestras cicatrices y nuestras esperanzas”, destacaron.