jueves 25 de abril de 2024

Triatlón

Un Ironman con mucha historia ya sabe de su gran nivel

El barilochense Guillermo García brilló en Australia. Con un gran rendimiento se metió entre los mejores de su división y sumó una gran experiencia, una más a nivel internacional.

domingo 05 de mayo de 2019
Un Ironman con mucha historia ya sabe de su gran nivel

Trabajó y mucho para poder rendir de la manera en la que lo hizo. Otro espectacular resultado internacional, en una de las competencias con más historia del mundo. En Australia, en el Ironman de Port Macquarie, el destacado triatleta barilochense Guillermo García logró un excelente cuarto puesto en su división y la ubicación 31 en la general de caballeros entre más de mil participantes que llegaron desde diferentes puntos del mundo a la clásica competencia.

Como es habitual, el rendimiento de Guillermo fue creciendo kilómetro tras kilómetro y todo fue emoción en la meta. Con un tiempo de 9h32m24s completó 3,8 kilómetros de natación, 190 de ciclismo y 42 de running.

Todo comenzó a las 7.15 de la mañana del domingo australiano, la tarde del sábado argentino (hay 13 hora de diferencia), con el parcial en el agua. En 54m21s, Guillermo dejó la natación y en 2m39s completó la primera transición para subirse a la bicicleta.

En el ciclismo, a un promedio de 35 kilómetros en la hora, García pedaleó 5h09m23s para volver a parque cerrado. En 1m47s realizó la segunda transición y en 3h24m17s, a 4m51s por kilómetro, finalizó el parcial para quedar en un brillante cuarto puesto en la división de 30 a 34 años.

Luego de los brillantes triunfos en los 70.3 de Pucón y Bariloche llegó esta gran tarea en Australia y ahora lo espera nada más y nada menos que el Mundial de Ironman de Hawaii. A fuerza de sacrificio, constancia y mucho trabajo puede soñar con mucho más. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias