Científicos denuncian que Gendarmería los intimidó sacando fotos en una marcha | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

DENUNCIA

Científicos denuncian que Gendarmería los intimidó sacando fotos en una marcha

Trabajadores del Centro Atómico expusieron que la situación ocurrió en la avenida Bustillo. “Fue un intento de amedrentarnos”, aseguraron.
02/05/2019 00:00 Hs.
La protesta fue el martes pasado.
La protesta fue el martes pasado.

Un grupo de trabajadores del Centro Atómico denunció que varios gendarmes tomaron fotografías durante la manifestación realizada en la avenida Bustillo el martes pasado, en el marco del paro nacional impulsado por el líder camionero Hugo Moyano, con el acompañamiento de las dos CTA, para rechazar la “política económica” del gobierno nacional.

Rodolfo Sánchez, delegado de ATE en el Centro Atómico, informó a ANB que durante la protesta que llevaban adelante en el oeste de la ciudad, al observar al personal de Gendarmería sacar fotos, varios de los manifestantes se acercaron para consultarles sobre el accionar.

“Nos dijeron que estaban tomando fotografías porque les habían pedido un informe. No quisieron decirnos quién se los solicitó”, indicó el trabajador.

En tanto, sostuvo que ante esta situación presentaron una nota en el Centro Atómico dirigida a sus autoridades, “para preguntar si ellos realizaron el pedido y si fue así cuál es el objetivo”.

“Estábamos expresándonos contra el ajuste que hay en Ciencia y Técnica. Lo que pasó fue un acto de amedrentamiento. Pretenden cercenar  el derecho que tenemos los trabajadores de protestar y movilizarnos. Estos hechos no se pueden naturalizar desde ningún punto de vista”, remarcó Sánchez. (ANB)