Cesó la lluvia y los barrios no registran evacuados | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

PRECIPITACIONES

Cesó la lluvia y los barrios no registran evacuados

Las precipitaciones provocaron anegaciones en calles de toda la ciudad.
02/05/2019 00:00 Hs.
Hubo calles inundadas en numerosos barrios de la ciudad.
Hubo calles inundadas en numerosos barrios de la ciudad.

El miércoles comenzó con intensas lluvias desde la madrugada, y la situación se prolongó hasta este jueves por la mañana, hora en que calmaron las precipitaciones y el cielo comenzó a despejarse.

Durante el miércoles, hubo varias calles que sufrieron inundaciones y demandaron la intervención de cuadrillas municipales, tal como ocurrió en un sector del Ñireco, donde las alcantarillas estaban tapadas por ramas y basura y las grandes lagunas formadas no permitíansiquiera ver la avenida 12 de Octubre.

Según indicaron desde Protección Civil, en tan solo 12 horas se acumularon 32mm de agua. Hubo numerosos llamados por situaciones complicadas en las calles de los barrios Nuestras Malvinas y aledaños, pero por fortuna, no hubo que evacuar  personas.

En este sentido, vecinos del barrio Nahuel Hue indicaron que la situación se complicó el miércoles con la falta de transporte, ya que mucha gente tuvo que caminar para llegar a sus puestos laborales, aunque el hecho de que no haya habido clases, atenuó las complicaciones.

También en los barrios del este como en el San Francisco III hubo calles inundadas donde además, la situación se agravó cuando las cuadrillas que intentaban descomprimir los enormes charcos de agua, rompieron un caño de gas.

La situación demandó el trabajo de personal municipal y Bomberos Voluntarios y causó preocupación entre los vecinos debido al intenso olor y ruido que generaba la fuga de gas.

El Servicio Meteorológico pronostica algunas lloviznas para este jueves, aunque no será con la intensidad del 1 de mayo. El viernes por la tarde habrá momentos de lluvias más fuertes que calmarán hacia el fin de semana. (ANB)