24/04/2019 |

EXPECTATIVAS

Para los próximos 12 meses, se espera una inflación del 40%

Las expectativas de inflación bajan 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo.

Para los próximos 12 meses, se espera una inflación del 40%
L

a inflación esperada por la población para los próximos 12 meses se sitúa en abril en el 40%, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El relevamiento, difundido hoy, indica además que “las expectativas de inflación bajan 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2019 y se ubican en 40,6%”.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, sostuvo en el trabajo difundido que “la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 40%, según la mediana de las respuestas y según el promedio, las expectativas de inflación bajan 0,2 puntos porcentuales y se ubican en 40,6%.”

Cruces remarcó “de acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en las tres regiones. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal mientras que bajan en el Gran Buenos Aires y en el Interior del País”.

“Las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas suben para ambos sectores”, indica el trabajo.

La UTDT aclaró que “el índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país, realizada por Poliarquía, donde se hace la siguiente pregunta: “Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    80%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini pidió desalojar la sala antes de que entrara la imputada.
El violento hecho ocurrió en plena zona céntrica de la ciudad.
“La decisión es que una vez al año mejorar la flota comprando vehículos de calidad”, aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Participó del panel de gobernadores, junto a Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
El encuentro será en el Centro Cívico para “abrazarnos, con nuestras cicatrices y nuestras esperanzas”, destacaron.