viernes 29 de marzo de 2024

DENUNCIA

Se levantó la ocupación de Virgen Misionera

El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.

martes 23 de abril de 2019
Se levantó la ocupación de Virgen Misionera

Tras tres días de ocupación, las tierras ubicadas en el inicio del barrio Virgen Misionera fueron desocupadas este lunes por la tarde.

El propietario del lote, ubicado a la altura del kilómetro 6,500 de la avenida Pioneros, se presentó en la Fiscalía con la documentación correspondiente y radicó la denuncia por usurpación.

Ante el pedido de desalojo, los ocupantes accedieron a retirarse del lugar para evitar conflictos mayores.

La ocupación había comenzado el sábado pasado el mediodía cuando unas 30 familias llegaron al lugar con carpas y algunas cajas de comida. Allí pernoctaron dos noches, incluso con algunos niños, hasta que este lunes se retiraron.

Según habían indicado los propios ocupantes, se trataba de familias del barrio que apuntaban a obtener terrenos con un plan de pago que les facilitara el acceso a la tierra.

Necesitamos un lugar donde nuestros hijos puedan crecer, la mayoría alquilamos y cada vez está más difícil pagar un alquiler y llevar el plato de comida a la mesa”, expresó ayer Mario, uno de los ocupantes.

Además, el grupo junto a un abogado que los asesoró, se reunió con el titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS) y plantearon la problemática de acceso a una vivienda propia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias