22/04/2019 |

INFLACIÓN

Afirman que todos los "Precios Esenciales" estarán disponibles recién el lunes próximo

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Al mismo tiempo, sostuvo que no se trata de un plan inflacionario.

Afirman que todos los
D

espués de un inicio del plan "Precios Esenciales" en el que no se consiguieron los 64 productos anunciados por el Gobierno Nacional, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, informó que los establecimientos comerciales tienen tiempo hasta el lunes de la semana que viene para la implementación.

Además, señaló que el programa es "voluntario" pero de "cumplimiento obligatorio", al tiempo que aseguró que "no de se trata de un plan antiinflacionario" y remarcó que medidas como el congelamiento de precios "fracasaron" en la Argentina.

"Una cosa es el acuerdo que hemos realizado con 64 productos que nosotros denominamos esenciales, que van más apuntados a lo que es la canasta básica, es decir es más una política de ingresos que una política antiinflacionaria", comentó.

El funcionario brindó este lunes por la mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Ignacio Werner, tras la reunión de empresarios que participan de ese programa con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

"Esto no es un congelamiento de precios; congelamiento de precios es una decisión unilateral por parte del Ejecutivo que engloba a la toda la cadena de productos y todos conocemos los fracasos que ha tenido en la historia económica de la Argentina en los últimos 40 o 50 años", detalló.

Sica, en ese plano, explicó que el programa lanzado por seis meses "es un acuerdo voluntario en una gama de productos que más una política antiinflacionaria, es una política de ingresos que complementa" la política del Gobierno.

El Ministro contó que en la reunión con los empresarios Macri les dijo que "es importante el equilibrio fiscal de este año", pero mucho más "el del 2020, porque se va tener que mantener bajando impuestos, ya que la meta es darle más competitividad a la economía".

En cuanto al funcionamiento de los precios de "los 64 productos, precisó que los supermercados tienen tiempo hasta el lunes próximo para que estén disponibles y bien señalizados y ubicables en las góndolas". (Fuente: LMNeuquén)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    14%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    86%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El femicida sería su pareja, quien después se suicidó.
Es en el marco del paro convocado por la CTA Autónoma de Río Negro.
“La decisión es que una vez al año mejorar la flota comprando vehículos de calidad”, aseguró el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Participó del panel de gobernadores, junto a Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
El encuentro será en el Centro Cívico para “abrazarnos, con nuestras cicatrices y nuestras esperanzas”, destacaron.