jueves 28 de marzo de 2024

COMPETENCIA

Con un nuevo circuito, el cerro Catedral recibe a los mejores riders en el Open Shimano Latam

Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.

jueves 18 de abril de 2019
Con un nuevo circuito, el cerro Catedral recibe a los mejores riders en el Open Shimano Latam

Velocidad, adrenalina, técnica y nivel físico, son los ingredientes principales del Open Shimano Latam. Los casi 150 participantes darán lo máximo para poder obtener un lugar en el podio este domingo 21 de abril a partir de las 12.

El campeonato Open Shimano Latam cuenta de tres fechas y la primera se llevará a cabo en Catedral, los próximos encuentros serán en Ecuador y Chile. Este campeonato convoca a los mejores del continente, para este domingo se confirmó la presencia del mendocino, campeón argentino 2019, Jerónimo Páez, el brasilero Lucas Borba medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, el ecuatoriano Mario Jarrin, el peruano Sebas Alfaro y los argentinos Camila Nogueira, campeona panamericana 2019, los cordobeses Jeremías Maio, Santiago De Santiago y los hermanos Goenaga, entre otros.

Desde hace varios años la competencia se realizó durante la temporada de verano en el circuito que se encuentra en el área de la Telecabina Amancay, en la edición 2019 se decidió desde la organización realizar la carrera durante el otoño, por lo que las condiciones de suelo son más exigentes para los corredores, un terreno más rápido y con mayor “grip” (agarre) de la mountain bike.

En esta oportunidad los riders ascienden por la Telesilla Séxtuple, el circuito comienza en superior Telesilla Cóndor II, continúan hacia el bosque del área conocida como Segundo Lomo, para retomar por la pista de Cóndor y 1200, hasta llegar a la base. Este sector brinda la posibilidad de que el público pueda ver gran parte de la bajada desde la base y, además, está enmarcado entre espectaculares paisajes de lagos y bosques.

Para aquellos residentes de Bariloche y Dina Huapi que quieran disfrutar del domingo de una manera diferente y alentar a su corredor favorito desde lo más alto, Catedral Alta Patagonia tiene una promoción de 2x1 durante todo el día, sólo hay que presentarse en Boletería Amancay con el DNI que certifique domicilio.

Catedral Alta Patagonia invita a todos a disfrutar de esta competencia que sin duda será un espectáculo imperdible, además, los residentes podrán vivir una pascua diferente con familiares o amigos en la montaña y a pura adrenalina.

Te puede interesar
Últimas noticias