jueves 28 de marzo de 2024

PASCUAS

Semana Santa y el chocolate, una dupla inseparable

Los sabores se disfrutan en esta época y en Rapa Nui, son especialistas en la materia.

domingo 14 de abril de 2019
Hay huevos desde los 5 gramos hasta los 6 kilos, con sorpresas adentro.

Barilochenses y turistas aman el chocolate por igual y las Pascuas traen consigo la posibilidad de disfrutar del producto en muchas formas: los tradicionales huevos, figuras como conejos, gallinitas con pequeños huevitos o incluso, las tabletas más comunes pero que se disfrutan como un valioso tesoro.

En la ciudad caracterizada por sus vastos y bellos lagos, también este producto le trae fama y buen nombre. Parte de ello es gracias a la calidad de los chocolateros de Bariloche y Rapa Nui es protagonista cuando de esto se trata.

A principios del siglo XX cuando la familia Fenoglio ya comenzaba a marcar camino en la producción artesanal de este producto, fue cuando comenzó la tradición de Rapa Nui. Las recetas y los secretos fueron pasando de generación en generación hasta ser parte hoy de la chocolatería ubicada en la emblemática esquina de Mitre y Villegas.

Este año, como siempre, hay novedades y las exquisiteces de siempre para disfrutar con amigos, en familia o simplemente darse un gusto. “Esta vez cambiamos las roscas de pascuas y ahora se hace con una receta de masa más húmeda”, indicó Aldo Fenoglio en diálogo con ANB.

 

Los precios varían de acuerdo a los tamaños, pero “en relación a los productos industrializados del supermercado, el costo es prácticamente el mismo y la calidad no se compara con nada”, remarcó el hombre.

“Tenemos huevos desde 5 gramos a 6 kilos y todos tienen sorpresas”, sostuvo uno de los responsables de la firma. Una de las novedades de este año son los huevos con pistachos caramelizados, una combinación irresistible.

En Rapa Nui hay personas dedicadas especialmente a la decoración de los huevos. La tarea, para nada sencilla, requiere habilidad y delicadeza y eso se ve traducido en los productos que se adquieren. Si bien en la chocolatería se venden los cascotes como para poder fabricar los propios, la gente elige por amplia mayoría comprar los ya elaborados, asegurándose así un huevo de buena calidad.

Los hay de todos los tamaños y colores, con estampado tipo animal print, con frutos secos, con licores. Los hay para todos los gustos, para seguir disfrutando cada año de las Pascuas, para degustar un excelente chocolate y para mantener viva una tradición más que deliciosa.

“Otro de los imperdibles son las empanadas de vigilia”, destacó Fenoglio. Y como en la variedad está el gusto, dicen los que saben, las hay de todo tipo: langostinos, mariscos, bacalao noruego, atún, cuatro quesos y caprese.  Se pueden encargar en el local o a través del 154 536089. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias