11/04/2019 |

PARO

Convocan a un paro general para el 30 de abril

Los gremios que integran el Frente Sindical y las dos CTA confirmaron su adhesión a la medida.

Convocan a un paro general para el 30 de abril
E

l secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy un paro de actividades para el próximo martes 30 de abril en “rechazo a la política económica” implementada por el gobierno nacional.

“Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino”, dijo Moyano en un video difundido por la redes sociales, en el que le envía un saludo a la multisectorial 21F de Mendoza y al Partido Justicialista de esa provincia.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Yasky y la CTA Autónoma (CTAA) que encabeza Micheli lo anunciaron después del plenario de las dos centrales.

Rechazo a la reforma laboral, paritarias libres, aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil son alguno de los puntos que marca el documento del Frente Sindical (que integra a Camioneros, Bancarios y Smata entre otros) de convocatoria al paro.

Además, reclaman un cambio en la política económica, protección de la industria nacional, de las Pymes y las economías regionales y repudian los acuerdos con el FMI.

Finalmente piden la derogación de la reforma previsional y que se retrotraigan las tarifas de los servicios al 1/12/2017. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    3 votos
  • Me enorgullece
    33%
    3 votos
Dejar un comentario
Se fugó ayer al mediodía del Penal III y se entregó anoche. Mientras estuvo prófugo grabó un video donde explicó los motivos. Mirá qué dijo.
Los delincuentes vaciaron matafuegos dentro del establecimiento.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El hombre recibió una herida de arma blanca y se encuentra en grave estado.
El trabajo muestra la evolución de las universidades en la Argentina.
Desde Capsa indicaron que el centro de esquí todavía no se encuentra habilitado para la práctica de deportes invernales.