viernes 26 de abril de 2024

CARRERA DE MIGUEL

Los estudiantes de la ESRN 37 también corrieron por la memoria

El establecimiento educativo realizó su propia Carrera de Miguel con la participación de estudiantes y docentes.

miércoles 10 de abril de 2019
Los estudiantes de la ESRN 37 también corrieron por la memoria

Este miércoles (10/4) la comunidad educativa de la ESRN 37 de Bariloche vivió una jornada especial, ya que corrieron su propia Carrera de Miguel.

La prueba atlética que recuerda a Miguel Sanchez, atleta y escritor desaparecido durante su última dictadura cívico militar de nuestro país, tuvo sus réplicas en distintos establecimientos educativos de los distintos niveles.

Yanina Caroprese, docente del área de Educación Física de la Escuela y una de las organizadoras del evento dijo en diálogo con ANB que “la propuesta era replicar la carrera con la idea de construir memoria y recordar al atleta desaparecido en el marco del 24 de Marzo y poder trabajarlo desde una construcción social y comunitaria”.

Señaló que en esta carrera “no hay ganadores ni perdedores” y destacó que “la idea es que corran, generar un espacio de pertenencia en la escuela, trabajar con hechos sociales y políticos, desde otro lugar, desde la construcción”.

La carrera contó con la participación de los estudiantes de 1º a 5º año del establecimiento, además de docentes y directivos. Algunos corrieron, otros caminaron las dos vueltas al perímetro dela escuela con una premisa muy clara: No olvidar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias