miércoles 24 de abril de 2024

ALQUILERES

Siguen esperando respuestas por el cobro de comisiones a inquilinos

La Unión de Inquilinos Rionegrinos presentó una nota formal ante el Colegio de Martilleros y Corredores.

jueves 04 de abril de 2019
Siguen esperando respuestas por el cobro de comisiones a inquilinos

El pasado 26 de marzo, Facundo Villalba, referente de la Unión de Inquilinos de Bariloche, presentó una nota ante el colegio de martilleros, solicitando información sobre “el cobro indebido de comisiones inmobiliarias” para quienes desean acceder a los alquileres por medio de las inmobiliarias.

Desde este espacio señalaron que “en el documento se dejó explicito el pedido de solucionar una práctica común, que afecta a los inquilinos de todo el país”.

“En la nota buscamos apelar a los códigos éticos de los profesionales, para conseguir que se cumpla con la ley 2051 que regula la actividad”, indicó Villalba.

"Intentamos poder reunirnos con los representantes del colegio de martilleros, y así darle una salida a este problema, que en medio de la crisis habitacional, golpea durísimo el bolsillo de los vecinos”, añadió.

Entre los pedidos realizados por la Unión de Inquilinos, se indica que buscan concretar en conjunto “un registro único obligatorio de locaciones de inmuebles, que establezca no solo los inmuebles disponibles, sino también los montos que generan los mismos, incluyendo alquileres, comisiones inmobiliarias, etc., buscando de esta manera hacer partícipes a entes de recaudación fiscal para evitar la evasión impositiva”.

Villalba señaló a ANB que se encuentran a la espera de "respuestas concretas" a los pedidos realizados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias