Denuncian que una estudiante fue retirada de clases por llevar a su bebé | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

EDUCACIÓN

Denuncian que una estudiante fue retirada de clases por llevar a su bebé

Alumnos del CET 25 protestaron con bebés de juguete y denunciaron “maltrato por parte de la directora”.
01/04/2019 00:00 Hs.
Denuncian que una estudiante fue retirada de clases por llevar a su bebé
Denuncian que una estudiante fue retirada de clases por llevar a su bebé

Estudiantes del CET 25 denuncian maltrato de la directora de la institución contra una de sus compañeras que fue retirada del aula con su bebé de 9 meses cuando estaba en clases. Durante la mañana de este lunes realizaron una sentada sosteniendo "a upa" bebés de juguete. 

En un comunicado público, los denunciantes calificaron como "grave e indignante" la situación "que vivimos el viernes 29 de marzo de 2019 por la mañana en el establecimiento al que concurrimos CET 25 Escuela de Hotelería y Gastronomía”.

Este lunes a las 11 horas  realizaron una sentada en el edificio para “visibilizar la situación y expresar apoyo a la estudiante”.

Relataron que su compañera, quien es mamá de una beba de 9 meses, “llegó a la escuela con su hija porque realmente no tiene con quién dejarla”.

Aseguraron que mientras la joven intentaba ponerse al día con la clase “ingresó la directora Alicia Benavento al salón y le solicita salir del lugar con la criatura consigo”.

La estudiante habría regresado llorando minutos después expresándoles a sus compañeros que fue “tratada de mal modo por la directora mientras la hizo retirar del establecimiento educativo”.

Los estudiantes de CET 25 sostuvieron que "hacemos pública está problemática que lamentablemente estamos pasando, la educación es un derecho y a ella se lo están negando por ser madre, por no tener algunos días con quién dejar a su bebé, queremos que nos escuchen y que se haga saber“. (ANB)