viernes 29 de marzo de 2024

Más emprendedores de Bariloche recibieron créditos para mejorar su productividad

El monto financiable es de hasta $300.000 con un plazo de devolución de 12 meses y una tasa anual fija en pesos del 20%.

miércoles 27 de marzo de 2019
Más emprendedores de Bariloche recibieron créditos para  mejorar su productividad

Hoy en San Carlos de Bariloche, 41 emprendedores recibieron créditos del programa de asistencia financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR, del Ministerio de Economía de Río Negro. Los beneficiarios podrán mejorar su productividad y crecer en el mercado local, regional y nacional.

El acto, que estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, también se tiñó de emoción cuando 32 familias, que durante años esperaron la escritura de sus casas, hicieron realidad su sueño. Este proceso se repite a lo largo de la provincia con prioridad en la escrituración social de los complejos habitacionales desde los más antiguos hasta los más recientes.

Estuvieron presentes los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente local, Gustavo Genusso.

En la oportunidad, Domingo puso en conocimiento de los presentes la nueva línea que lanzó el CREAR destinada al sector comercial.

“Hemos generado las condiciones para que el segmento comercial tenga una línea propia, que se ajuste a las necesidades del sector”, explicó el Ministro de Economía y añadió: “Casi todos los programas que manejamos desde el CREAR están destinados a los emprendedores para que puedan comprar capital de trabajo, por eso decidimos abrir una línea específica destinada a la compra de mercadería de reventa que es lo que necesita el sector comercial”.

Por último, Domingo destacó que se trata de condiciones muy beneficios comparadas con las que se pueden encontrar en el mercado financiero y explicó: “Esto surgió del diálogo con las diversas cámaras y con la federación de entidades empresarias”.

El monto financiable es de hasta $300.000 con un plazo de devolución de 12 meses y una tasa anual fija en pesos del 20%. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias