miércoles 24 de abril de 2024

Aseguran que los “taxis colectivos” mejorarían el servicio de transporte en Bariloche

Cuestionan las tarifas y el incumplimiento de los horarios. El Sindicato de Choferes de Taxis rechaza el proyecto.

miércoles 27 de marzo de 2019
Los "taxis colectivos" funcionan hace un largo tiempo en Chile.

Vecinos de varias juntas vecinales de la ciudad se encuentran movilizados exigiendo la incorporación de un sistema de transporte alternativo.

Este lunes llevaron al Concejo Deliberante la propuesta de que el municipio habilite a autos particulares para trasladar pasajeros en horarios picos, cuando las frecuencias de los ómnibus a veces no se cumplen.  

El presidente de la Junta Vecinal  de Arrayanes, Máximo Calfuquir, explicó a ANB que la incorporación de los “taxis colectivos” es necesaria.

“Nadie quiere ver la cruda realidad de los barrios del Alto y de otros puntos de la ciudad. Los colectivos no pasan en horario y los vecinos llegan tarde a sus trabajos”, planteó.

Además, remarcó que “muchos taxis y remises no entran a algunos barrios, lo que genera un problema más”. "Las tarifas de los boletos son muy altas. Necesitamos precios más accesibles", indicó. 

El dirigente barrial sostuvo que los vehículos “deberían estar en condiciones aptas, con la RTO en regla”. Añadió que "en Chile funciona de manera excelente un sistema similar".

“En Bariloche es mucha la gente que lleva pasajeros a cambio de una tarifa. Entonces sería muy positivo que el municipio regule este servicio que hoy se brinda sin control”.

Aclaró que “lo que estamos proponiendo no sería una competencia desleal para los taxistas y remiseros, porque planteamos que estos vehículos realicen recorridos puntuales y en horarios determinados”. “No estamos hablando de UBER”, advirtió.

Calfuquir informó que este martes mantuvieron una reunión con concejales de los diversos bloques. Sostuvo que todos los ediles se mostraron predispuestos a escuchar y analizar la iniciativa.

Dijo que la semana próxima mantendrán un nuevo encuentro para avanzar en detalles de la propuesta.

En tanto, desde el Sindicato de Choferes de Taxis criticaron la idea de un sistema alternativo de transporte, ya que entienden que afectaría en gran medida a los taxistas y remiseros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias