jueves 25 de abril de 2024

DERECHOS HUMANOS

“Videla volvé”: la frase escrita en la UNCo Bariloche que generó gran repudio

La consigna fue pintada con aerosol en el marco de la Semana de la Memoria.

martes 26 de marzo de 2019
“Videla volvé”: la frase escrita en la UNCo Bariloche que generó gran repudio

Una de las paredes del Centro Regional Universitario de Bariloche (CRUB) apareció pintada con la frase “Videla volvé”.

El Consejo Directivo de la unidad académica repudió el acto y señaló que el mismo representa “una apología de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 en Argentina”.

Desde la institución sostuvieron que el hecho de que la pintada se realizara en el marco de la Semana de la Memoria “implica un doble mensaje de odio que no podemos dejar pasar por alto". 

"La reivindicación del dictador Videla deja claro que hay expresiones fascistas vivas en nuestra sociedad, operativas y arraigadas para las que un modelo de sociedad autoritario y violento es el que debe imponerse", afirmaron. 

La consiga fue plasmada con aerosol justo en frente al “Contador de nietos recuperados” que se encuentra en el predio de la unidad académica como monumento de la universidad en homenaje la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y el trabajo de los organismos de derechos humanos.

Subrayaron que “es importante no dejar pasar este tipo de atropellos, ya que los mismos son una señal de alarma de estos tiempos, en donde la crisis económica y las de nuestras instituciones políticas y jurídicas, pueden canalizarse en discursos que legitimen la violencia estatal y paraestatal”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias