viernes 19 de abril de 2024

Hoy habrá controles gratuitos de glaucoma

La enfermedad es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial.

viernes 15 de marzo de 2019
Foto: ilustrativa.

La Asociación de Oftalmología organizó un control gratuito para detectar casos de glaucoma. La jornada será este viernes de 9 a 14 en Frey 111.

La iniciativa parte de una campaña nacional de detección de glaucoma que se realiza para prevenir esta enfermedad. El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

Durante la campaña, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

“Se trata de una enfermedad silenciosa donde se va perdiendo la visión sin que la persona lo advierta”, informaron a través de un comunicado los oftalmólogos Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret, coordinadores de la Campaña organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

Los especialistas aseguraron que “si bien, la pérdida de visión ocasionada por el glaucoma no se puede recuperar, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con esta enfermedad conservan su visión”.

La campaña consiste en la realización de controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, a todas las personas que se acerquen voluntariamente a los centros de atención ubicados en 211 centros de todo el país.

Los organizadores informaron que esta campaña, que se realiza desde 1997 y realiza cada año entre 5.000 y 8.000 consultas, permitió relevar que más del 50 por ciento de los pacientes atendidos desconocían qué era el glaucoma y para más del 40 por ciento de los asistentes era la primera vez que se les tomaba la presión intraocular.

Te puede interesar
Últimas noticias