14/03/2019

La inflación en la Patagonia llegó casi al 53% en los últimos 12 meses

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de febrero con un incremento de un 3,8% a nivel nacional.

La inflación en la Patagonia llegó casi al 53% en los últimos 12 meses
L

a inflación continúa con su camino ascendente. En febrero, el IPC aumentó un 3,8% que sumado al alza el mes previo, genera un acumulado de 6,8% en los dos primeros meses de 2019 a nivel nacional.

Si nos centramos en la Patagonia, el incremento en los precios fue del 3% en el mes de febrero, acumulando un 52,7%, en relación al mismo mes de 2018.

 

La inflación del mes pasado estuvo signada en todo el país por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas (3,6% en nuestra región) y del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y "otros combustibles" (5,8% en la Patagonia).

En cuanto a las regiones, el Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

En la comparación interanual, los bienes subieron 54,9% mientras que los servicios crecieron un 45,2%. Es la sexta vez consecutiva que se produce esta relación. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La empresa solicitará al municipio que se establezca un aumento de seis pesos.
La competencia, organizada y a beneficio de la Escuela 324 de Villa Los Coihues tuvo el protagonismo de casi 200 participantes.
El domingo finalizó la fase regular del certamen de primera división del fútbol barilochense. Ahora, a pelear por el título.
El primer barrio del cronograma será Nahuel Hue.