14/03/2019

Incorporarán radares para controlar la velocidad

El Concejo Deliberante aprobó el llamado a licitación para su compra. Actualmente el municipio no puede realizar estos procedimientos por la ausencia de la tecnología necesaria.

Incorporarán radares para controlar la velocidad
L

os concejales convalidaron el llamado a licitación propuesto por el Ejecutivo (Proyecto 1119/18) para la incorporación de controladores cruce de semáforos y cinemómetros fijos para procesar y gestionar documentación.

La presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, explicó la necesidad de establecer radares fijos y móviles para controlar la velocidad de los vehículos, ya que la comuna actualmente no puede realizar estos procedimientos por la ausencia de la tecnología necesaria. Entendió que, una vez instalados, permitirán prevenir accidentes viales.

En los fundamentos del proyecto, se destaca que “la velocidad es considerada actualmente como uno de los factores más determinantes en los accidentes de tránsito” y que “el municipio no cuenta con un sistema de control de velocidad vehicular para aplicar en las zonas críticas de siniestralidad de este distrito, se torna necesario abordar dicha situación”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    47%
    9 votos
  • No me gusta
    26%
    5 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    21%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Las actividades incluyen talleres sobre prevención, mesas de trabajo y charlas.
Permite operar con todas las tarjetas de crédito y débito.
La competencia, organizada y a beneficio de la Escuela 324 de Villa Los Coihues tuvo el protagonismo de casi 200 participantes.
El domingo finalizó la fase regular del certamen de primera división del fútbol barilochense. Ahora, a pelear por el título.
El primer barrio del cronograma será Nahuel Hue.