martes 23 de abril de 2024

Bariloche tendrá uno de los gimnasios más grandes de la provincia

La obra de casi 62 millones de pesos es financiada por el gobierno provincial.

jueves 14 de marzo de 2019
Bariloche tendrá uno de los gimnasios más grandes de la provincia

Con más de 2.000 metros cuadrados, se prevé que para fines de 2020 esté finalizado el Gimnasio de del Centro Universitario Regional de la Universidad Nacional del Comahue.

Se trata de uno de los espacios deportivos más grandes de todo Río Negro, que también será usado por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y redundará en un fuerte ahorro para las arcas provinciales.

El Gobierno Provincial financia esta obra, de casi $62.000.000. Ya se firmó un convenio de uso compartido entre la Universidad y las escuelas de Bariloche.

Para los colegios de la ciudad, la obra viene a solucionar una problemática importante y de larga data. En estas instalaciones los alumnos podrán desarrollar sus acciones recreativas y académicas.

Pero además, permitirá un gran ahorro para la Provincia que dejará de alquilar otros espacios para las prácticas de los alumnos de la carrera de Educación Física de esta casa de estudios.

Handball, básquet y vóley son algunas de las actividades que se pueden practicar en el lugar. Esto sumado a la posibilidad de organizar eventos o espectáculos.

La obra se particulariza por haber demandado un enorme trabajo de nivelación del terreno, con un movimiento de suelos que superó los 10.000 metros cúbicos y movilizó unos 1300 camiones. La empresa constructora Hiza SRL está a cargo de las obra.

Te puede interesar
Últimas noticias