jueves 28 de marzo de 2024

Hay 19 empresas interesadas en construir el colector costanero

Se realizó en Buenos Aires la apertura de sobres para la obra. Participó del acto el intendente Gustavo Gennuso.

jueves 14 de marzo de 2019
Hay 19 empresas interesadas en construir el colector costanero

Se llevó adelante este miércoles en Buenos Aires la apertura de sobres para la obra del colector costanero de Bariloche.

Se presentaron 19 empresas que realizaron sus propuestas, por lo que ahora el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) deberá elegir la mejor oferta.

Del acto participó el intendente Gustavo Gennuso, quien escuchó atentamente cada uno de los nombres de las firmas que iban surgiendo.

“Se presentaron 19 empresas oferentes con más de un 15 % de ahorro para realizar el colector costero de #Bariloche que forma parte de las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi. #RíoNegro #UnMejorLugarDondeVivir”, escribió en su cuenta de Twitter tras el acto el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

La apertura de sobres fue postergada en varias oportunidades y finalmente se concretó, tras varias idas y vueltas.

Habrá que esperar que el Enohsa determine qué empresa se hará cargo de una obra que se extenderá por más de 6 kilómetros a lo largo de la costa del Nahuel Huapi.

Los trabajos consisten en la conexión de un nuevo colector cloacal que ampliará el traslado de los efluentes en 6,2 kilómetros, comenzando a la altura de Avenida Costanera por la ribera del lago Nahuel Huapi hasta llegar a la planta depuradora, ubicada en la zona Este de la ciudad.

La infraestructura permitirá duplicar la capacidad de servicio de la planta depuradora, una vez que finalice la obra de ampliación de ésta, prevista para octubre de este año.

El presupuesto oficial supera los 430.000.000 de pesos y se sumará a un proyecto integral que incluyó la ampliación de la planta depuradora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias