jueves 28 de marzo de 2024

Por primera vez, las boletas de las elecciones provinciales serán a color

A menos de un mes de los comicios en Río Negro, se definió la impresión de las papeletas.

martes 12 de marzo de 2019
Por primera vez, las boletas de las elecciones provinciales serán a color

Se desarrolló la Audiencia de Boletas ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) en dónde se presentaron los modelos exactos de boletas que se utilizarán el 7 de abril en las elecciones provinciales.

Participaron las siete agrupaciones políticas que ya están oficializadas para participar de las elecciones provinciales: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).

Cada agrupación llevo el modelo de su boleta y en la audiencia se definió como cuestión central que las mismas serán a color; siendo la primera vez que esto ocurre en una elección provincial.

Solamente hubo una observación del FpV con el color del P.U.L porque plantean que es un celeste muy similar al de su partido siendo una situación que puede aparejar confusión en los electores ya que ellos lo utilizan desde 2003 en elecciones nacionales. Por ello el P.U.L en las próximas horas va a realizar las modificaciones pertinentes.

Por último, ninguno de los apoderados de los partidos presentó más observaciones con respecto al color, a los nombres y/o apodos de los candidatos. Sólo en el caso de Cambiemos Río Negro y del FpV dejaron hecha la salvedad de su recurso ante la Corte Suprema de Justicia con respecto a la candidatura del Alberto Weretilneck y la reciente decisión del STJ que le permite la participación en las elecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias