jueves 28 de marzo de 2024

IronMan 70.3: Cortes programados y cambios en el transporte público

Mirá qué calles estarán cortadas este domingo.

sábado 09 de marzo de 2019
IronMan 70.3: Cortes programados y cambios en el transporte público

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche informó acerca de los cortes programados para los días 8, 9 y 10 de marzo. El transporte público tendrá cambios en sus recorridos.

La edición 2019 del IronMan 70.3 Bariloche se correrá el domingo 10 de marzo, en un recorrido que abarcará gran parte de la ciudad. El evento consiste en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

Ya está confirmada la participación de más de 700 atletas de 21 países, con corredores de elite de este tipo de disciplinas. Entre ellos, 30 corredores de Bariloche serán de la partida representando a nuestra ciudad en este evento internacional.

Este año se contará nuevamente con el atractivo IronKids, dirigido a los niños de la ciudad, cuya recaudación será destinada por completo a la organización local Bicicletas x la Vida para llevar adelante un proyecto de señalética en todas las rutas de la ciudad.

También volverá a repetirse la iniciativa Bosque IronMan, que el año pasado aportó 70 árboles de diversas especies nativas al Jardín Botánico. El evento será también una Carrera Verde, en la que todos los residuos que se generen serán separados para permitir su correcto reciclaje.

La organización cuenta con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación del IronMan y, teniendo en cuenta las visitas que generó la primera edición el año pasado, se espera que la carrera atraiga la llegada de 3500 turistas que se acercarán a Bariloche exclusivamente para disfrutar de este espectáculo deportivo.

INFORMACIÓN SOBRE CORTES

El domingo 10/03/2019 llega la carrera Ironman a Bariloche. Un evento que pone a la ciudad en los ojos de los principales triatletas del mundo y nos posiciona a nivel mundial como uno de los destinos principales para la realización de eventos deportivos favoreciendo la economía de la ciudad, el turismo y el deporte local.

Esta carrera tiene un gran despliegue y complejidad, por eso te queremos contar todo lo que tenés que saber para ese día: Habrá corte total de calles desde las 6:00 AM. Las mismas se irán abriendo a medida que transcurra la carrera.

TE DETALLAMOS LOS CORTES

- 12 de octubre desde Diagonal Capraro continuando en J.M de Rosas hasta el Monolito.

- Av E. Bustillo desde KM0 (monolito) hasta KM 18.

- Ruta Provincial 82 desde semáforo de KM 8 hasta Puente Centenario (P. Los Coihues)

- Circuito Chico desde Rotonda del km 18 hasta Llao Llao por izquierda.

DETALLE HORARIOS Y TRAMOS DE APERTURA

12:15 AM: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta rotonda KM 18.

05:00 PM: Av. Bustillo Rotonda KM 18 hasta KM 4, intersección con Av. Boock.

05:00 PM: Ruta Provincial 82 COMPLETA.

05:00 PM: Acceso a Catedral por Carlos Bustos.

08:00 PM: Av. Bustillo desde KM 4 hasta KM 0.

08:00 PM: 12 de Octubre desde Diagonal Capraro continuando en J.M de Rosas, el Monolito hasta KM 2 sobre Av. Bustillo.

TENÉ EN CUENTA QUE:

Hay calles alternativas para circular y unir el centro de la ciudad con los kms y/o circular por la zona de los kms (detalle en mapa).

Si vivís del lado del Nahuel Huapi y querés salir hacia el centro deberás dejar tu vehículo del otro lado de la ruta hacia los caminos alternativos.

No se podrá circular por Av. Bustillo, la misma será puesta en condiciones para la carrera.

El acceso a las playas de lago Nahuel Huapi estará sujero a la apertura de calles.

El camino antiguo a colonia Suiza que bordea el lago Moreno este (Ruta prov 79) es de ripio y tiene tramos de mano única. por favor, circulalo con mucha precaución y cedé el paso.

Si vivís en los Coihues para ir al centro, accedés solo por Ruta 40 y Arelauquen.

Si vivís en el barrio Las Cartas y zonas aledañas, a partir de las 1215 hs podés tomar como camino alternativo la ruta 79.

Si vivís entre la Laguna Fantasma (KM 14) y la Rotonda del KM 18, no tendrás salida hasta las16 hs (horarios de paso del último ciclista).

Si vivís entre el KM 18 y 25 de Av. Bustillo y querés ir al centro, a partir de las 12.15hs podés salir hacia el centro por Circuito Chico y Ruta 79.

Si venís de los kilómetros y querés ir al Catedral podrás acceder por el Balcón del Gutiérrez.

Si vivís en la zona de Laguna El Trébol y querés ir hacia el centro podrás acceder por el Antiguo Camino a Llao Llao y Calle 6.

COLECTIVOS

Las líneas que tendrán servicios cortados debido a los cortes de calle serán las siguientes: 10-20-21-50-55

Línea con horario y recorrido extendido: La línea 41 extenderá su recorrido hasta RP82 y Balcón Gutiérrez (justo frente al Todo)

Especificaciones generales que aplican a todas las líneas:

CORTE: Av. Bustillo desde km 4 al Centro hasta a las 20hs.

DESVIO: Todos los servcios hacia/desde los kilómetros circularán por Av. De los Pioneros hasta la rotonda del Km 8 para retomar Bustillo.

CORTE: Desde el Monolito hasta 12 de Octubre y Diagonal Capraro

DESVIO: Durante todo el día los servicios circularán haciendo hacia el este: Morales, Elflein, Elordi, Diagonal Capraro y recorrido habitual.

 

Todo el detalle de los cortes: http://bariloche.gov.ar/images_noticias/10048_Ironman%20Cortes%20Programados.pdf

Te puede interesar
Últimas noticias