miércoles 24 de abril de 2024

“Al transporte en Argentina se le pegó un golpe de muerte”

El intendente Gustavo Gennuso estuvo en Radio Con Vos Patagonia y se refirió a la situación del transporte en nuestra ciudad y muchos otros temas.

lunes 04 de marzo de 2019
Foto: Twitter Gustavo Gennuso.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, estuvo este lunes a la mañana en el regreso del programa "Angelitos Culones" en Radio Con Vos Patagonia 89.5 y en diálogo con Ricky Pastor habló sobre muchos temas de interés para los barilochenses.

“Al transporte en Argentina se le pegó un golpe de muerte”, afirmó el jefe comunal, al ser consultado sobre la situación del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad. Además anunció que se está “cerrando un convenio con Nación” y anunció la llegada del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich a nuestra ciudad el próximo miércoles.

“Vamos a poder resolver la coyuntura, mientras tratamos de resolver lo estructural”, destacó Gennuso quien informó que se está analizando cambios en el contrato. “No queremos que nos pase como en otras ciudades que se terminaron yendo las empresas”.

“A todas las empresas la ecuación financiera le cerraba con el subsidio”, aseveró y sostuvo que “nos quejamos y peleamos con la empresa, pero cuando ves los números finos te das cuenta que no lo da. Los subsidios configuraron una forma de funcionar, pero de esta manera matan a las empresas”.

También habló sobre la provisión de agua para la ciudad. Al respecto afirmó que “hacen falta obras de infraestructura grandes”, para lo cual se está haciendo un plan director con Enohosa. “Se decidió hacer las cosas técnicamente bien, pero eso necesita tiempos”.

Sobre la situación del vertedero, dijo: “le hemos pedido opinión a Invap sobre la mejor opción sobre el uso de los residuos. Apuntamos al programa nacional Renovar para la reconversión energética del vertedero municipal”.

Ente otros puntos, sostuvo que trabajan para que “Weretilneck sea candidato, pero que será la justicia quien decida” y al ser consultado sobre su posible candidatura a una nueva gestión frente a la intendencia afirmó que “todavía no es momento para hacer postulaciones”.

"Angelitos Culones" se emite de lunes a viernes de 10 a 13 en Radio Con Vos Patagonia 89.5. (ANB)

 

Escuchá la entrevista completa: https://bit.ly/2XBZfjO 

Te puede interesar
Últimas noticias