25/02/2019

El Gobierno adelanta los aumentos para docentes y estatales

Luego de reuniones con Unter, ATE y UPCN, la provincia anunció el adelantamiento de los aumentos acordados.

El Gobierno adelanta los aumentos para docentes y estatales
L

a Provincia y el gremio docente Unter acordaron, en una nueva reunión paritaria, que el pago del 7% de aumento previsto para abril se abonará con los sueldos de marzo. Y el 5% correspondiente a junio, con los sueldos de mayo.

Al mismo acuerdo llegaron los representantes del gobierno con los gremios ATE y UPCN.

Además, en el caso de los docentes, gobierno acordó un 70% los gastos de inicio escolar y se aumentará la escala del porcentaje de antigüedad hasta alcanzar el 150% a docentes que superen los 32 años en el sistema. Ambos serán abonados con los haberes de marzo. 

Asimismo, se fijó una reunión para la tercera semana de mayo para analizar el proceso inflacionario y el aumento salarial otorgado.

En el caso de ATE y UPCN, se acordó el 100% de aumento en el pago por indumentaria que se pagará a todos los empleados de la administración pública en mayo marcando diferencia con años anteriores cuando se pagaba a mitad de año y en cuotas.

Se aumentó el pago por título profesional un 70%, el cual se pagará en dos tramos. El primer 35% retroactivo a febrero y el segundo 35% en abril.

Además, se ratificó el pase a planta de unos 3000 contratados de la administración pública rionegrina, incluyendo también a quienes tengan contrato firmando antes del 28 de febrero de 2019. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre de la víctima.
Desde las 11 de la mañana habrá espectáculos en el Centro Cívico. Por la tarde las actividades se realizarán en la Escuela Militar de Montaña y a Neuquén y Sarmiento.
La competencia, organizada y a beneficio de la Escuela 324 de Villa Los Coihues tuvo el protagonismo de casi 200 participantes.
El domingo finalizó la fase regular del certamen de primera división del fútbol barilochense. Ahora, a pelear por el título.
El primer barrio del cronograma será Nahuel Hue.