jueves 18 de abril de 2024

El hospital zonal incorpora ambulancias y mejora sus prestaciones

Se trata de elementos de última generación, que permitirán una mejor atención de los pacientes del servicio público de salud de Bariloche.

jueves 21 de febrero de 2019
El hospital zonal incorpora ambulancias y mejora sus prestaciones

En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, entregó al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, una ambulancia de traslado, una torre de ginecolaparoscopia, una torre de urología-laparoscopia, para intervenciones, y una torre de endoscopia con el fin de favorecer al fortalecimiento de la atención en hospitales de Río Negro.

“Estuvimos en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche donde entregamos una torre de endoscopía alta y baja para el Servicio de Gastroenterología, una torre de cirugía laparoscópica ginecológica para el Servicio de Ginecología y una ambulancia de traslado con el objeto de reforzar las funciones fundamentales del hospital para integrarlos con las redes de servicios de salud, dentro de la ampliación de la Cobertura Universal de Salud”, aseguró Rubinstein durante la recorrida que realizó en el hospital en la que también estuvo acompañado por el director de la institución, Leonardo Gil y el diputado nacional Sergio Whisky.

En ese marco, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, expresó que el hospital público es el que más trabajo tiene, por lo que todos los aportes son muy bienvenidos.

“Necesitamos de todos para seguir cumpliendo con nuestra función de atención. Hoy ya no solo prestamos servicios a quienes no tienen obra social sino que también atendemos a personas con cobertura por el alto nivel que tiene la salud pública en Río Negro”, destacó.

Esta ambulancia, se suma a las tres anunciadas por el gobierno provincial y un nuevo resonador para mejorar la calidad de atención, descomprimiendo la guardia central y atendiendo las urgencias con mayor celeridad.

La llegada de estas ambulancias y el resonador, adquiridos con fondos provinciales se hará efectiva durante el mes de marzo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias