sábado 3 de diciembre de 2022

Nadar en el Nahuel Huapi: Una experiencia única e inolvidable

Más de cincuenta nadadores de todas las edades que concurren a las piletas de Campo D'Acqua cruzaron desde la isla Huemul hasta playa Bonita.

domingo 17 de febrero de 2019
Fotos: Chiwi Giambirtone.

Este domingo (17/2) 53 personas que concurren a practicar natación en Campo D'Acqua vivieron una experiencia única e inigualable, cruzaron a nado por el lago Nahuel Huapi desde la isla Huemul hasta playa Bonita.

La jornada comenzó temprano a la mañana, cuando los nadadores se encontraron en la playa y recibieron las últimas indicaciones a cargo del personal de Prefectura y guardavidas. Luego, fueron cruzados hasta la isla Huemul para comenzar con esta travesía.

“Participaron personas de todas las edades, el más joven tiene 13 años y el mayor 74”, contó en diálogo con ANB, Cintia Nimitan, coordinadora de la actividad y profesora del natatorio.

La actividad estuvo dirigida hacia quienes participan de las diferentes actividades que practican en el natatorio en sus diferentes clases. “Hubo mucha variedad de nadadores, desde personas que nadan desde hace muchos años, hasta algunos que comenzaron este último año”, dijo Nimitan.

La actividad fue propuesta a todos los nadadores que concurren a Campo D'Acqua y se realizó una primera preinscripción. Luego los diferentes profesores fueron testeando a quienes se habían anotado para participar de esta actividad y realizaron las primeras prácticas de nado en aguas abiertas, en el lago Gutiérrez y en el mismo Nahuel Huapi.

“Hay muchos que, si bien hacía muchos años que nadaban en piletas, este fue su primera experiencia en aguas abiertas. Fue muy importante la práctica porque no es lo mismo nadar en un espacio cerrado que en la inmensidad del lago Nahuel Huapi, con todo lo que significa”, aseguró la profesora.

Una vez que estaban todos preparados en la isla, comenzó esta experiencia única. Se dividieron en dos grupos para hacer el trayecto 1.500 metros hasta la playa. Otros hicieron una distancia más corta de 500 metros, dependiendo del estado físico de cada uno.

Una vez en el agua, se buscó que todos llegaran juntos a la playa, ya que no se trató de una competencia, sino de una jornada inolvidable para todos los que participaron.

Campo D´Acqua está ubicado en Avenida las Victorias y Quilmes, en el barrio Las Victorias. Más información sobre las actividades que se desarrillán allí se pueden encontrar en campodiacqua.com.ar o en Facebook: Campo D'Acqua (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias