martes 30 de abril de 2024

Estarían identificados los policías denunciados por violencia institucional en la comisaría 42

La fiscalía realizó una rueda de reconocimiento que arrojó resultados positivos y requirió las cámaras de seguridad de la unidad policial.

sábado 16 de febrero de 2019
Estarían identificados los policías denunciados por violencia institucional en la comisaría 42

El fiscal Guillermo Lista y el adjunto César Lanfranchi, dispusieron la realización de diversas medidas probatorias en el marco de la investigación iniciada por un hecho sucedido días atrás en la Comisaría 42 de nuestra ciudad.

En la mañana del viernes se llevó a cabo una diligencia con el objetivo de identificar a quienes estarían involucrados en el hecho denunciado. Dicha rueda de reconocimiento arrojó resultados positivos.

Asimismo se encuentran ejecutándose otras medidas probatorias, a los fines de solicitar se fije la audiencia de formulación de cargos en los próximos días y avanzar en los distintos pasos del proceso judicial. Se requirió la nómina de todos los empleados policiales que desempeñaron funciones en esa jornada, imágenes de las cámaras de seguridad que serán objeto de pericias, entre otras. 

La investigación surge a raíz de una denuncia que daba cuenta que agentes policiales ingresaban a la Unidad Policial 42 a un hombre demorado, propinándole golpes contra las paredes.

Cabe recordar que dicha pesquisa preliminar se encuentra enmarcada en las pautas de actuación dispuestas por la Procuración General en referencia a los hechos de Violencia Institucional para el Ministerio Público Fiscal suscripto en el mes de mayo del 2018 por el Procurador General de la Provincia Jorge Crespo y que contempla "el o la fiscal interviniente deberá, de inmediato, comparecer al lugar en el cual se hubiera producido el hecho de violencia. Allí, su objetivo será hacer cesar la situación de violencia institucional en cuestión e iniciar de oficio la investigación pertinente, produciendo en el acto todas las medidas útiles y necesarias tendientes a la individualización de las personas que al momento de los hechos se encontraban presentes en la institución". (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias