11/02/2019

El paro de choferes ya genera muchos problemas en la ciudad

La medida fue tomada porque Mi Bus todavía no pagó la totalidad de los sueldos de enero.

El paro de choferes ya genera muchos problemas en la ciudad
La medida comenzó a regir a las 0.
Foto: Hernán Barabini.
E

ste lunes a las 0 comenzó a regir el paro de choferes de Mi Bus, por lo que no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en todo el día.

Desde el gremio UTA informaron que la medida de fuerza se debe a que la empresa aún no pagó el total del salario de enero a sus empleados.

La medida generó gran malestar entre los usuarios del servicio debido a las complicaciones que se les presentaron para llegar a sus lugares de trabajo o para realizar diversos trámites.

“Estoy cansada de los paros de colectiveros. Les tienen que pagar como corresponde, porque los más perjudicados somos los que usamos el transporte público”, se quejó Marcela, mientras aguardaba un taxi en pleno centro de la ciudad.

Desde el municipio aclararon que la comuna “hizo efectiva la transferencia de 2.000.000 de pesos en un importante esfuerzo que compartió con el Gobierno de Río Negro, que realizó un aporte de 7.000.000 de pesos, para completar el retiro de subsidios de orden nacional”.

“A pesar de que la prestadora del servicio demoró el envío de información para completar gestiones ante organismos del Gobierno Nacional, pudo confirmar que el monto restante de los salarios se depositará en los próximos días”, señalaron.

En tanto, destacaron que “desde el municipio se continuará con las gestiones necesarias para regularizar el funcionamiento de todas las líneas de colectivos tan pronto como sea posible”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    2 votos
  • No me gusta
    25%
    2 votos
  • Me es indiferente
    13%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    38%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ocurrió este jueves a la mañana.
El gobierno puso a disposición hasta 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria para que la empresa pague los sueldos adeudados.
La asociación ELA brindará información sobre esta grave enfermedad neurodegenerativa, e intercambiará chocolates por mensajes solidarios.
Desde el cerro Catedral solicitaron no ascender hasta que la patrulla no habilite las pistas.
Hay equipos trabajando para despejar la calzada.