jueves 28 de marzo de 2024

Conmoción y tristeza en el ámbito político por la muerte de “Chiche” Costa

Fueron muchas las condolencias, recordando a la ex intendenta de Bariloche.

sábado 09 de febrero de 2019
"Chiche" Costa, con la senadora Silvina García Larraburu.

Cientos fueron los mensajes con sentidas dedicatorias difundidos desde diferentes sectores políticos tras el fallecimiento de la ex intendenta María del Rosario Severino de Costa. “Chiche” murió ayer a las 2 de la madrugada.

Gustavo Gennuso

El intendente municipal Gustavo Gennuso, su equipo de gobierno y la municipalidad en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento de la ex jefa comunal, diputada provincial y dirigente de nuestra ciudad María del Rosario Severino de Costa. 

Vayan en estas líneas el reconocimiento a Chiche Costa por su compromiso y su amor por San Carlos de Bariloche, que junto a su valentía la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad. 

Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal, en representación de la institución, lamenta profundamente el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, acompañando a familiares y amigos en tan doloroso momento. Chiche” arribó a Bariloche junto con su familia el 7 de enero de 1977. En marzo de ese mismo año ganó un concurso para ingresar como administrativa en la municipalidad y, desde entonces, comenzó a contribuir  con el compromiso y la vocación  que la llevaron a desempeñarse primero como legisladora y, luego, como intendenta de San Carlos de Bariloche. 

“Su personalidad, vocación y capacidad de trabajo no sólo permitieron cambios estructurales en la ciudad, sino que también le merecieron el cariño y reconocimiento de los vecinos, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad”, sostuvo Diego Benítez, presidente del Concejo.

Silvina García Larraburu 

"Chiche fue una de mis referentes en los inicios de mi vida política -dijo Pesatti al referirse a ella- y una verdadera maestra como militante y dirigente. Siempre guardaré en mi memoria las palabras que me dedicó la última vez que estuve en su casa para destacar el trabajo que hemos venido haciendo desde el gobierno provincial. Y es un verdadero orgullo para mí -enfatizó-  haber sido su amigo y compañero pues es una de las mujeres más relevante de la historia política rionegrina y la intendenta de uno de los gobiernos más exitosos y reconocidos de la Municipalidad de Bariloche. Chiche fue Bariloche y fue también la lucha de la mujer en su sentido más pleno -señaló finalmente el vicegobernador". 

Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de Bariloche expresa un profundo pesar por el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, y acompaña -en tan doloroso momento- a familiares y amigos. Chiche fue una mujer que supo dar todo de sí en pos del prójimo, proyectando un Bariloche en crecimiento y mejor. Su trayectoria fue muy importante, ella supo inspirar a muchas mujeres a seguir su camino de empuje, de cariño, honestidad y de valentía.

Gerardo Ávila

Lamento con mucho pesar el fallecimiento de María del Rosario Severino de Costa, referente indiscutida de nuestra ciudad, en lo social, en lo humano y en lo político. Chiche fue y es un gran ejemplo a seguir en cuanto al ejercicio de la política y me queda el mejor recuerdo de su parte. Agradezco los consejos que en su momento compartiera tan amablemente al asumir como Concejal en 2015 y las breves pero importantes sentimientos compartidos en oportunidad de reencontrarnos en diferentes instancias junto a la comunidad.

Por último quiero trasmitir mí pésame y fraternal abrazo a cada uno de sus familiares y amigos, acompañando en su pérdida y con especial cariño a su hija Gabriela Costa, compañera y referente en el ámbito municipal. Su memoria y legado estará siempre presente junto a nuestra comunidad.

Miguel Pichetto

El senador nacional Miguel Pichetto lamenta profundamente el fallecimiento de Chiche Costa y envía el mensaje de condolencias a su familia. Fue una gran dirigente peronista reconocida por su pueblo, por su capacidad de gestión. Resulta un claro ejemplo para la militancia y las nuevas generaciones.

UCR Bariloche 

La UCR de Bariloche expresa sus condolencias públicas y acompaña a la flia de nuestra vecina y distinguida Chiche Costa.

Toda nuestra comunidad sabe de la tarea militante de Chiche Costa a partir del reconocimiento a su tarea gremial y política, desde su compromiso de trabajo y lealtad a sus principios identificados con el Partido Justicialista.

Queremos desde nuestro lugar, recordar,hacer hincapié y valorar las cualidades humanas y de apertura plural que caracterizaron a Chiche, no solo durante el desempeño de sus funciones públicas, sino también, cada vez que una situación específica de la vida institucional de nuestra ciudad lo requirió.

Bariloche y sus instituciones la extrañaremos a Chiche en momentos en que se hace indispensable salir de los personalismos y trabajar en un marco de pluralidad por un camino de crecimiento para Bariloche.

Esta ciudad y su pueblo, la recordara  siempre con respeto  no olvidando su legado.

SOYEM Bariloche

En el transcurso de la historia sindical de nuestra ciudad, Maria del Rosario, Chiche, marcó un rumbo en nuestro camino. Trabajadora Municipal, en nuestro gremio como Secretaria de actas en 1983, luego en (1984 1988) secretaria gremial para ser reelecta por un periodo más (1988 1991) como secretaria gremial. Levantando la bandera de la conducción sindical. Electa legisladora de la pcia e intendente de nuestra ciudad. Incansable defensora de los derechos del trabajador. Eternamente gracias compañera. Y por siempre presente en la memoria de nuestro querido gremio municipal. QDEP.

Partido Sur

En nombre de sus afiliados, la conducción del Partido Sur, se suma al reconocimiento y afecto que la ciudadanía de Bariloche tiene para con la Ex Intendente "Chiche" Costa y lamenta profundamente su fallecimiento. Nuestras condolencias a familiares y amistades, esperando que estén contenidos en la esperanza de la resurrección.

Silvia Paz

En este día tan triste para cada uno de nosotros, como Barilochenses, como vecinos y trabajadores, quiero trasmitir mi más sentido pésame por la partida de una gran referente de la política "Chiche" Costa.

Después de tantos años de trabajo y dedicación al pueblo, hoy te recordaremos como la mujer que eras, trabajadora y dedicada al pueblo. Le pido a Dios que te guarde y que multiplique tu buena persona en todos nosotros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias