07/02/2019

El municipio se reunió con el sector de la construcción para definir nuevas capacitaciones

Se relevaron necesidades del mercado para ofrecer mejores capacitaciones a los jóvenes que buscan empleo.

El municipio se reunió con el sector de la construcción para definir nuevas capacitaciones
E

ste jueves (7/2) se concretó un encuentro entre representantes del municipio y de empresas constructoras con el objetivo de conocer las necesidades de mano de obra en la ciudad. A partir de esta reunión la Dirección de Trabajo municipal definirá los perfiles de trabajadores que requiere el mercado actual.

La reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Municipal, contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso y el subsecretario de Desarrollo Local, Julio Costa Paz. Además asistió el equipo técnico de la agencia local de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.

También se contó con la asistencia de miembros del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, y el director del Centro de Formación de la Fundación UOCRA, Leonardo Riavec, así como representantes de las firmas Codistel, Alusa y Cantera Ñire.

Este encuentro sirvió para relevar las necesidades de organizaciones y empresas del rubro acerca de la formación profesional de sus trabajadores. De esta manera se podrán identificar brechas de habilidades, nuevos perfiles y demandas ocupacionales en riesgo.

La información recabada permite además mejorar los oficios disponibles en el Centro de Formación y que favorecen al desarrollo económico de la ciudad.

Costa Paz destacó que esta articulación sirvió de introducción al Consejo de la Construcción que llevará adelante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y que se conformará por primera vez en Bariloche.

En última instancia los presentes recorrieron los talleres del Centro de Formación Municipal ubicado en la Delegación El Cóndor. En ese mismo predio funciona además el Centro Educativo de la Fundación UOCRA, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Las tareas fueron realizadas por escaladores expertos en estabilización de taludes.
La dupla Fernández - Fernández se impuso en la mayoría de los barrios de la ciudad. En 6, superó el 60% de los votos. En un barrio Juntos por el Cambio terminó tercero.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien cuestionó que “las únicas que estamos sufriendo las consecuencias somos solamente las provincias”.
El Instituto de Bellas Artes construirá su sede en el este de la ciudad.