jueves 25 de abril de 2024

Natapof con camino allanado para ser el candidato a intendente del FpV

El concejal ya no tendrá que competir con su par Ramón Chiocconi, quien finalmente va en la lista para legisladores. “Es positivo que la situación se haya resuelto así”, afirmó a ANB.

miércoles 06 de febrero de 2019
"Soy yo el candidato del FpV. No hay otro".
Foto: Hernán Barabini.
Foto: Hernán Barabini.

Por Nicolás Malpede

La confirmación de que el concejal Ramón Chiocconi encabezará la lista de candidatos a legisladores del Frente para la Victoria (FpV) le abrió una puerta inmensa a Daniel Natapof, de cara a las elecciones municipales de septiembre.

Es que hasta hace poco ambos dirigentes pugnaban por ser el candidato a jefe comunal de Bariloche. Ahora, sólo queda uno en el camino hacia el sillón más importante del Centro Cívico.

“Debo reconocer que el panorama quedó allanado para mi candidatura, lo cual es positivo porque nuestro partido no sufrirá ningún tipo de desgaste mayor”, confió Natapof, en diálogo con ANB.

No obstante, dejó entrever que puede existir alguna disputa en el interior del peronismo. “Siempre está la posibilidad de que algún compañero o compañera tenga la intención de no aceptar mi postulación y buscar candidatearse seriamente”, reconoció.

Aclaró que “si bien no le tengo miedo a las internas, es muy saludable para el FpV que la candidatura a intendente se resuelva de esta manera, porque de ahora en adelante podemos concentrar las energías en los comicios municipales de septiembre”.

“Cuento con el apoyo de diversos sectores del peronismo y eso me reconforta. Tengo el aval de militantes históricos y tradicionales del Partido Justicialista”, afirmó. En este sentido, dijo que “mi idea es continuar acercando a los diversos espacios para ir todos por un objetivo en común, que es recuperar el gobierno”.

“Mi candidatura a intendente por el FpV es la única posibilidad que se avizora. No veo otra opción superadora”, subrayó.

“Seguiré adelante con mi labor en el Concejo y el trabajo de campaña junto a distintos sectores políticos. Cuando llegue el momento, el partido hará la proclamación correspondiente, pero ahora el foco está puesto en las elecciones provinciales (7 de abril)”, indicó.

Remarcó que “es una buena noticia” que Chiocconi encabece la nómina de aspirantes a legisladores, ya que “habrá una significativa representación barilochense en la lista”.

¿Mano a mano con Gennuso?

“Analizando el escenario político local y provincial, la disputa por la intendencia estará entre el actual jefe comunal (Gustavo Gennuso) y yo. No veo a otra persona que pueda estar en la pelea”, evaluó Natapof.

Señaló que "el intendente está muy debilitado en la estructura de Juntos Somos Río Negro”. “No estuvo nunca presente en las definiciones importantes del partido y no le dieron lugar preponderante en la lista de candidatos”, destacó.

“El principal enemigo que tiene Gennuso es su gestión. La gente en 2015 lo apoyó en las urnas y hoy  se puede ver un gran contraste con respecto a esa situación. Los vecinos están defraudados”, aseveró.

Buscando la Legislatura

El FpV definió a sus candidatos en las horas previas al Congreso del PJ que se desarrollará este jueves en Roca.

La lista de aspirantes a legisladores la encabeza el propio Chiocconi, quien está secundado por la intendenta de Conesa Alejandra Mas.

En tercer lugar se encuentra el concejal roquense José Berros y sigue la ex jefa comunal de Bariloche María Eugenia Martini. Luego, van el legislador Nicolás Rochas y la edil de Catriel Daniela Salzotto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias