06/02/2019

Juntos oficializó a sus candidatos: “La diferencia con nuestros adversarios es que nosotros somos buena gente”

El oficialismo presentó su lista con la que buscará mantener el poder en las elecciones del 7 de abril.

Juntos oficializó a sus candidatos: “La diferencia con nuestros adversarios es que nosotros somos buena gente”
Weretilneck con Carreras, un vínculo cada vez más sólido.
Foto: gentileza.
S

e realizó este martes en Cipolletti el acto de lanzamiento de los candidatos de Juntos Somos Río Negro, que sirvió como plataforma para que los principales dirigentes de la fuerza expusieran cuáles serán los ejes de la próxima campaña electoral. Junto a su compañera de fórmula Arabela Carreras, Alberto Weretilneck, como presidente del partido y aspirante a la gobernación, dejó planteadas algunas dicotomías: “El 7 de abril se vota entre previsibilidad o improvisación, entre diálogo o autoritarismo, entre humildad o soberbia, entre paz o violencia”.

Padro Pesatti, Vicegobernador y cabeza de lista, con la adrenalina propia de un final de discurso dejó en claro la postura de Juntos ante uno de los temas centrales de la campaña, al exclamar que “Alberto es el mejor gobernador de los últimos 40 años, por qué lo vamos a cambiar. Como le vamos a entregar la provincia a quien no dice una palabra de nuestra querida provincia”. Y lanzó una definición sobre Juntos: “El plan Castello es nuestro más brillante resumen, porque es desarrollo y planificación”.

A su turno, la candidata a Vicegobernadora Arabela Carreras, expresó el sentir de muchos de la concurrencia respecto a una renovación en la dirigencia de esta fuerza provincial. “Esta es la versión renovada de nosotros”, dijo en tono pausado. Comenzó saludando a sus compañeras de bancada y se mantuvo firme en su exposición, sobre todo al dejar en claro que “la transformación que iniciamos, la vemos en cada paraje y localidad, y todo con un modo distinto de hacer política, que es estar, dar a mano, dialogar, y construir soluciones en conjunto”.

Weretilneck se refirió a la forma en que se resolvió el armado de las listas de legisladores, y en este punto soltó una de las definiciones de más peso de la noche: “La diferencia entre nosotros y nuestros adversarios, es que nosotros somos buena gente. Esto queda demostrado en la generosidad de quienes cedieron sus lugares y de los que llegaron, porque no fue a los codazos ni a los empujones”.

Y completó su larga lista de contrastes con sus adversarios, al sostener que en las próximas elecciones provinciales “se elige entre el orgullo rionegrino o la vergüenza rionegrina, entre el crecimiento o la parálisis. Y eso no es poco”.

Por último, exhortó a la concurrencia: “quiero que defendamos nuestra bandera, que es la bandera de la unidad”, y advirtió: “que no nos quieran plantar banderas pintadas en Buenos Aires y que significan división y violencia”.

Acalorados y felices se vio a los militantes al final los discursos, que tuvieron picos de euforia, pero en la mayor parte del tiempo tuvieron casi un tono explicativo.

Carreras, afrontó un tema caliente de la agenda pública, como la igualdad de las mujeres, y manifestó que “el problema de la igualdad no debe ser un debate en contra de los hombres, sino en favor de las mujeres,  para cambiar la sociedad. Venimos a transformar y a abrir puertas”.

A partir de las 19 horas, se  llenaron las 700 butacas, el amplio espacio del fondo y más de media cuadra de simpatizantes. En ese marco, los organizadores estimaron la concurrencia en unas 2.000 personas.

Juntos hizo una poderosa puesta en escena al ubicar sobre el escenario de 14 metros de boca y 7 metros de profundidad a los 48 candidatos, que se acomodaron por gradas instaladas en los flancos.

Delegaciones de toda la provincia arribaron para acompañar a sus candidatos a pesar de lo tórrida que fue la jornada con temperaturas que rondaron los 38 grados en el Alto Valle.

La nómina de candidatos

Gobernador: Alberto Weretilneck

Vicegobernador: Arabella Carreras

Legisladores por representación poblacional

1° Pedro Pesatti, 2° Soraya Yauhar, 3° Facundo López, 4° Norma Torres, 5° Elbi Cides, 6° Claudia Contreras, 7° Carlos Jhonston, 8° Silvia Morales, 9° Alejandro Palmieri, 10° Graciela Vivanco, 11° Lucas Pica, 12° Graciela Valdebenito, 13° Daniel Sanguineti, 14° Julia Fernández, 15° José Maria Apud, 16° Nayibe Gattoni, 17°  Marcelino Jerez,  18° Suyay Urrutia , 19° Armando Capó, 20 Patricia Matus,  21 Eugenio Rodríguez Rey, 22 María Eugenia Irizar.

Por Circuitos

Circuito Andino: 1° Muena Juan Pablo, 2° Adriana del Agua, 3° Silvia Paz. Alto Valle Oeste: 1° Sebastián Caldiero, 2° María Elena Vogel, 3° Raúl Croceri. Alto Valle Centro: 1° Gerardo Blanes, 2° Sabina Costa, 3° Amaro Ale Gabriel. Alto Valle Este: 1° Marcela Ávila, 2° José Rivas, 3° Benatti. Valle Medio: 1° Mónica Silva, 2° Fabio Sosa, 3° Juan Carlos Uriarte. Valle Inferior: 1° Marcelo Szczygol , 2° Nancy Andaloro, 3° Javier Garavaglia. Zona Atlántica: 1° Adrián Casadei, 2° Roxana Fernández, 3° Marilin Gemignani. Linea Sur: 1° Elena Herrero, 2° Darío Ibáñez, 3° Marta Ignacio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    28%
    10 votos
  • No me gusta
    14%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    42%
    15 votos
  • Me enorgullece
    17%
    6 votos
Dejar un comentario
Quedará interrumpido desde el 15 al 26 de julio inclusive.
La asociación ELA brindará información sobre esta grave enfermedad neurodegenerativa, e intercambiará chocolates por mensajes solidarios.
Desde el cerro Catedral solicitaron no ascender hasta que la patrulla no habilite las pistas.
Hay equipos trabajando para despejar la calzada.